Seleccionar página

ASPAYM Almería se implica en la DANA de Valencia. La entidad federada ha liderado una acción solidaria en apoyo a ASPAYM Comunidad Valenciana para ayudar a las personas con lesión medular afectadas por la catástrofe climática de octubre. Gracias a una movilización colectiva, informa ASPAYM Andalucía, «se logró recoger y enviar materiales sanitarios esenciales que serán de gran ayuda para quienes más lo necesitan».

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Almería y El Ejido, ha integrado esfuerzos de voluntarios, empresas y entidades locales. Ambos consistorios desempeñaron un papel fundamental al ofrecer sus espacios para almacenar los materiales y organizar su clasificación. Además, incluyeron esta iniciativa dentro de las actividades de la Semana de la Discapacidad en El Ejido.

Entre las empresas locales que se sumaron a contribuir, destacaron Asociación El Saliente Almería, Ortopedia Sanest Almería, Centro de Rehabilitación Neuroal Almería; Farmacia Oasis de El Ejido, Farmacia Ejido Centro y Speed Cubing Almería, que además apoyó en la logística de carga.

Gran material solidario

Para la DANA de Valencia, ASPAYM Almería ha contado con su equipo de profesionales y colaboradores. Además, han ayudado voluntarios del Instituto Celia Viñas de Almería, personal del Espacio Murgijoven de El Ejido y colaboradores de ASPAYM Almería. Asimismo, como autoridades locales se han implicado María del Mar Martínez Martínez, concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de El Ejido, y José Javier Rodríguez Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana.

Vecino de El Ejido transportando el material a Valencia

El material recogido y enviado incluye 18 cajas de guantes de nitrilo y vinilo, 2 paquetes de esponjas jabonosas, 34 botes de Betadine, 3 botes de cristalina y 18 paquetes de mascarillas. A su vez, se cuentan 10 cajas de gasas estériles, 8 cajas de sondas urinarias, 18 cajas de bolsas de orina de pierna y 11 paquetes de bolsas de cama. También se enviaron 1 caja de colectores de orina, 160 litros de gel hidroalcohólico, 49 paquetes de pants de adulto de varias tallas y 11 paquetes de pañales de adulto. Por último, el envío sumó 17 paquetes de empapadores de cama, 34 paquetes de toallitas limpiadoras y 1 caja de suero fisiológico.

Desde ASPAYM Almería, su presidenta Laura Márquez, destacó el esfuerzo colectivo: «Parecía imposible, pero lo conseguimos. No hay trabajo más satisfactorio que entregarse a quienes te necesitan, especialmente en un colectivo con discapacidad. Desde ASPAYM Almería damos las gracias y mil abrazos a todos los voluntarios y empresas colaboradoras que lo han hecho posible. Queremos destacar la ayuda incondicional de los Ayuntamientos de Almería y El Ejido, y la solidaridad de todos los ciudadanos que han donado los productos sanitarios que tanto necesitan los lesionados medulares y grandes discapacitados afectados por la DANA.”

Comparte la noticia: