Este viernes día 30 de enero ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva marca “IMPULSA IGUALTAT Illes Balears”, que sustituye a la anterior denominación “Predif Illes Balears”. Este cambio en el nombre responde a los nuevos tiempos y a un cambio de concepto a nivel estatal para enfocarse en el impulso a la igualdad, que ha sido el objetivo de la entidad desde su fundación.
Entre las instituciones presentes, han asistido la presidenta de la Federación Nacional de ASPAYM, Mayte Gallego, y el director general de la federación, Antonio Reyes.

IMPULSA IGUALTAT, referentes en accesibilidad universal
Como ha señalado Alessandro Marinelli, presidente de IMPULSA IGUALTAT IB, «trabajamos por ser referentes en accesibilidad universal para todas las personas». Durante el recorrido a las instalaciones ha mostrado los elementos de accesibilidad para personas con diferentes capacidades, tanto físicas como sensoriales.
Por su parte, la consellera de Familias, Bienestar Social y de Atención a la Dependencia de Baleares, Sandra Fernández, ha anunciado una próxima ley de atención a la discapacidad, que será pionera en España, al tiempo que ha destacado la importancia y peso del tercer sector de las Islas.
El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada en la atención a las personas con discapacidad, acentuando el trabajo conjunto que se lleva a cabo con IMPULSA IGUALTAT.
Para finalizar, Francisco Sardón, presidente de la confederación IMPULSA IGUALDAD España, entidad que representa a más de 2,5 millones de personas con discapacidad física y orgánica, ha querido destacar la importancia de la voluntad y la sensibilidad por parte de las personas profesionales de la entidad, al tiempo que ha resaltado la profesionalidad y conocimientos técnicos, que han podido verse en las medidas de accesibilidad universal implementadas en el centro.