ASPAYM renueva su junta directiva para los próximos cuatro años en su Asamblea General 2026. La Federación Nacional ha celebrado junto a sus entidades territoriales su asamblea general este martes, en un encuentro donde se pasó revista al trabajo de 2025 y se expusieron las líneas de trabajo para 2026.
En la reunión, con la práctica totalidad de las asociaciones presentes, se aprobó por unanimidad la renovación de la junta directiva en nuestra entidad de cara a los próximos cuatro años. Así, Mayte Gallego continúa al frente como presidenta de la Federación Nacional. La tesorería corresponderá a Francisco J. Vieites; y el rol de secretario, a Alessandro Marinelli, de ASPAYM Baleares. Por su parte, ejercerán de vocales Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga, y Maica Rubio, de ASPAYM Murcia.

Un año marcado por la participación
Además de la renovación de la junta por otros cuatro años, la Federación Nacional ASPAYM destacó los avances del pasado año. 2025, se resaltó, vino marcado por el incremento de la participación de las entidades federadas y el aumento de personas beneficiarias de los programas.
La entidad reforzó además su compromiso con la defensa de derechos, la autonomía personal o el apoyo a las personas cuidadoras. Asimismo, no olvidó aludir a la inclusión laboral, la participación de las mujeres con discapacidad y la prevención de la siniestralidad vial.
A mayores, la Asamblea aprobó el Plan de Actuación 2026, con las líneas estratégicas futuras de ASPAYM. En este sentido, como novedad, se incorporan dos nuevas rutas de trabajo: una de ellas, centrada en la infancia y juventud con discapacidad; la segunda, en torno a la prevención de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad.