Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio la campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial’, con el apoyo de la DGT. Esta semana, ASPAYM Córdoba ha visitado el colegio Virgen de la Fuensanta. En ella, 75 estudiantes de 3º, 4º y 5º de primaria han participado en juegos y preguntas de la trabajadora social, Isabel López Pérez. Esta actividad funciona como divulgación en centros educativos sobre prevención de conductas en carretera y vías públicas.
«Los niños han leído diapositivas, han preguntado dudas y han participado de forma dinámica a lo largo de toda la actividad», ha destacado López. Junto a ella, han acudido también usuarios con discapacidad de ASPAYM Córdoba para hablar de seguridad vial. Uno de ellos ha prevenido además a los niños y niñas del Virgen de la Fuensanta frente a los daños medulares por las zambullidas. Su aportación tiene lugar en una época del año en la que pronto se abrirán piscinas y el tiempo propicia baños en lugares públicos urbanos y naturales, por lo que aumenta el riesgo de esta lesión.
Las autoridades del colegio han manifestado su amplia satisfacción frente a esta charla de ASPAYM, realizada con la implicación de la DGT, hasta el punto de que se plantea realizarlo en futuros cursos para todo el centro educativo. ASPAYM, por su parte, también ha quedado complacida de la implicación de cada estudiante, su atención y su participación, en un proyecto de esta importancia.
La campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial’ que ha desarrollado ASPAYM Córdoba hoy recoge consejos de prevención. También alerta sobre las consecuencias de conductas irresponsables en seguridad vial a través de la historia de Willy. El protagonista es un niño con lesión medular por un accidente de tráfico. La Federación Nacional ASPAYM coordina esta iniciativa en toda España a través de sus entidades federadas.