Seleccionar página

ASPAYM Castilla y León desarrolla numerosas jornadas de envejecimiento activo para personas mayores en el medio rural. Lo hace a través del proyecto ASPAYM Mayores, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Esta iniciativa se vertebra en colaboración con los ayuntamientos donde la entidad tiene un centro de rehabilitación FISIOMER (Paredes de Nava, Sahagún, Villadiego, Matapozuelos, Camponaraya y Villalpando).

Con esta labor, «la entidad reafirma su compromiso con el cuidado de los mayores y con el medio rural», explica la Fundación en una nota de prensa. Esta acción se lleva a cabo «reforzando su participación en los núcleos rurales donde ya está presente a través de sus centros de rehabilitación FISIOMER».

Así, ASPAYM Castilla y León acerca sus servicios a los municipios de la comunidad autónoma para cubrir todo tipo de necesidades detectadas.

Entre ellas destaca la fisioterapia, pero también la información sobre ayudas sociosanitarias, la asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, o la asistencia personal. Las jornadas de envejecimiento activo contarán con tres talleres. El primero de ellos supondré el arranque para que se conozcan los participantes. El segundo consiste en mejorar el rendimiento físico con un calentamiento de activación. Por último, el taller de control corporal servirá para mejorar el equilibrio y la superación de obstáculos.

Jornadas en numerosas provincias

Las jornadas de envejecimiento activo de ASPAYM Castilla y León tienen lugar en numerosas provincias de la comunidad autónoma. Ya el pasado mes el centro de Paredes de Nava, en Palencia, arrancó con su propio taller. También lo ha hecho el de la villa leonesa de Sahagún, que se celebró la pasada semana en su centro de Desarrollo Rural.

Mañana viernes el municipio zamorano de Villalpando celebra su propio taller de 10 a 12 horas. Por su parte, el próximo martes 7 de febrero tendrá lugar una nueva jornada en el ayuntamiento burgalés de Villadiego. Las inscripciones a estas jornadas se pueden llevar a cabo en el centro FISIOMER de este municipio, ubicado en la calle Antonio Ruiz Martínez. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9h a 14h y de 15:30h a 18:30h; y los viernes de 9 a 14.

Por último, en la localidad vallisoletana de Matapozuelos se celebra una jornada de envejecimiento activo en su Casa de Cultura, el día 9 de 10 a 12 horas. Las inscripciones se formalizan en el centro FISIOMER de la calle Ventosa; de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20h.

Comparte la noticia: