Este mes de noviembre se celebra la XV edición de la carrera Ponle Freno. Esta iniciativa solidaria de Atresmedia y la Fundación AXA pretende reducir a cero el número de víctimas en las carreteras. La carrera tendrá lugar el 19 de noviembre en Madrid, dentro de 100 días, y destinará la recaudación de sus inscripciones al Hospital Nacional de Parapléjicos.
Una de las grandes novedades de esta edición es que el recorrido de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol. Este hito es doblemente simbólico, ya que este punto de nuestras carreteras es el Kilómetro 0, desde el que se empieza a contar la distancia de las carreteras radiales de España. Lo es también por la propia iniciativa Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.
Desde que comenzó su recorrido en 2008, Ponle Freno ha conseguido recaudar más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.
Inscripciones y modalidad virtual
La XV edición de la carrera Ponle Freno vuelve a contar con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre a un precio reducido. Además, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
Asimismo, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que en las inscripciones se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.
El Hospital Nacional de Parapléjicos será el principal beneficiario de la recaudación de las inscripciones a esta carrera. Con esta acción, nuestra entidad amiga podrá seguir invirtiendo en mejoras para la calidad de vida de las personas con lesión medular, especialmente aquellas víctimas de un accidente de tráfico.