PREDIF se rebautiza con el nuevo nombre de Impulsa Igualdad. La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física ha anunciado ayer martes este “rebranding” en un acto de la sede Por Talento Digital de Fundación ONCE.
«Siempre hemos sido una confederación inquieta, que ha querido adaptarse a la sociedad, a las personas con discapacidad». Son palabras de Francisco Sardón, presidente de la entidad y director ejecutivo de ASPAYM Castilla y León.
Además del cambio de nombre, PREDIF también ha renovado su imagen visual. Ahora, su nuevo logotipo cuenta con dos colores: verde y rojo anaranjado. Como es tradicional, se muestra a una persona sentada en una silla de ruedas, en representación del sector de la sociedad por el que luchamos y por cuya calidad de vida trabajamos.
A mayores, del círculo de la rueda de su silla sale una flecha que «mira hacia el futuro», en palabras de sus responsables. Dialogando con la imagen, las palabras Impulsa Igualdad dibujan una ‘G’ similar a la silla de ruedas con su flecha.
Optimismo, alegría y cercanía para los nuevos tiempos
En el acto de presentación donde PREDIF se rebautiza como Impulsa Igualdad participaron distinguidas personalidades del sector social. Fue el caso del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quien defendió la necesidad de «llegar a la sociedad» mediante herramientas de comunicación inteligibles.
«Las asociaciones hemos tendido a desarrollar el nombre de forma literal», explica en declaraciones recogidas por Servimedia. Esta realidad da pie a que en demasiadas ocasiones las entidades deban explicar con mucha frecuencia a qué se dedican. Con este rebranding, a su juicio la gente entenderá «de primeras el propósito de la organización».
En el evento también participó Jaime Lobera, especialista en marketing. Para él, la nueva imagen de Impulsa Igualdad pretende expresar «el optimismo y la alegría con los que esta organización hace las cosas». Lobera defiende que el enfoque era «entender muy bien para qué se creó Predif, cuál es su propósito y qué quiere para los próximos 100 años». Por ello, su nueva imagen se adapta a los nuevos tiempos mientras retiene parte de lo que la ha hecho lo que es hoy: «Con la nueva imagen visual, intentamos captar su legado y proyectar el futuro».
El acto fue calurosamente acogido con la participación de numerosas entidades del sector social, donde también destacó la presencia de la presidenta de Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego. Asimismo, asistieron, entre otros, el presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, y el vicepresidente de ASPAYM Granada, Juan Antonio Ledesma; además de nuestras entidades federadas en la capital: ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular.