ASPAYM Toledo ha presentado hoy la VII edición del OPEN Nacional de Pádel en Silla, en el que ha adelantado como novedad la participación internacional, por vez primera, entre sus dieciséis deportistas. La presentación ha tenido lugar en el Club Imperial Pádel, que este fin de semana acogerá el encuentro, puntuable para la Copa de España, del 20 al 22 de octubre. El evento es la segunda prueba de copa de España, puntuable para el campeonato nacional de junio.
En la presentación han estado presentes Carlos Yuste, director general de Deportes de Castilla-La Mancha; Pilar Martín, diputada delegada de Deportes en la Diputación De Toledo; José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo; César Jimeno, Responsable de Acción Social de CaixaBank Castilla-La Mancha y Extremadura, y Teresa Navarro, Gerente del Club Imperial Pádel.
Yuste ha aplaudido que ASPAYM Toledo siga apostando por actividades como el pádel en silla y el deporte profesional y ha garantizado que la entidad «seguirá contando con el apoyo de la Junta».
Por otro lado, Martín ha resaltado la labor de la Diputación «impulsando y apoyando la actividad física en todas las edades, así como todas las iniciativas que impulsan la plena inclusión de todas las personas con discapacidad». Para Martín, «es imprescindible que rememos todos en la misma dirección para que las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades, y eventos y oportunidades como esta recuerdan que no hay límites para lo que se puede llegar a conseguir».
Deporte inclusivo para mejorar la calidad de vida
En la presentación de esta VII edición del Open de Pádel, la diputada concluyó agradeciendo a ASPAYM «por desarrollar estas actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas».
Por su parte, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, se ha declarado «encantado de colaborar un año más con este proyecto». Destacó la necesidad de resaltar a los deportistas como profesionales, sin más adjetivos.
La entidad ha aportado 3000€ gracias a los cuales ha sido posible la celebración de este encuentro: «Compartimos los valores, el trabajo en equipo y el importante componente social que tiene este Open», ha destacado Jimeno para resaltar que se trata de «una actividad enmarcada en la Semana Social organizada por CaixaBank, la Fundación ”la Caixa”, CriteriaCaixa y sus filiales, con la colaboración activa del Voluntariado CaixaBank y que sumará el apoyo de decenas entidades sociales, entre ellas ASPAYM, en toda España».
Finalmente, Teresa Navarro ha deseado mucha suerte en la iniciativa a los deportistas, aludiendo a su propia implicación en el pádel profesional durante toda su trayectoria: «Es mi primer año en este papel, pero a título personal llevo vinculada a este deporte toda mi vida», ha asegurado. «Conozco sus partes buenas y sus partes malas, y es un orgullo para este club acoger a este evento profesional», subrayó.
José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo, ha excusado la presencia del Concejal de Deportes. Además, como novedad de nuestro Open por primera vez llegan dos jugadores internacionales de Francia. Su país, si bien ha auspiciado algún torneo internacional, aún no cuenta con un circuito: «A ver si les podemos ganar», bromeó.