Alcohol 0 al volante. ASPAYM ha desarrollado a lo largo de la última semana distintas campañas de concienciación frente a este riesgo de siniestro de tráfico en carretera, acentuado en época de fiestas. Así, diferentes provincias han contado con la participación de personas voluntarias de nuestras entidades para trasladar este mensaje de prudencia. De esta manera, las fiestas seguirán siendo motivo de alegría y juntarnos con nuestras familias y seres queridos, sin que la mancha de un siniestro de tráfico empañe estos días tan luminosos.
Por un lado, desde Canarias nuestra representante Ana Rodríguez ha participado el pasado miércoles en un control de tráfico. La acción tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, y vino organizada por la DGT. En esta acción también han estado presentes el delegado del Gobierno Anselmo Pestana y la jefa provincial Eva Canitrot. Esta campaña de control de Navidad que lleva a cabo Guardia Civil y Policía Local pretende sensibilizar a personas conductoras frente a la importancia de no beber alcohol a la hora de conducir un vehículo.
De manera análoga a nuestras campañas ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, Rodríguez ha aportado su testimonio para apoyar esta concienciación. Así, como usuaria se ha acercado a los vehículos retenidos y les ha trasladado su experiencia como persona con lesión medular y su día a día.
Concienciación en Murcia
En lo que se refiere a sensibilizar frente a la tasa de alcohol 0 al volante, también Murcia ha desarrollado esta campaña el pasado viernes. Nuestra entidad federada de ASPAYM en el territorio ha participado con la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia en su campaña de control de alcoholemia especial Naviad.
Así, en primer lugar se celebró un Briefing en el Cuartel de Policía Local. A continuación, las personas responsables de la concienciación se desplazaron al punto de control en el primer tramo de la calle Puerta Nueva del centro de Murcia.
En esta acción participaron el subinspector Juan Elvira, y la vicepresidenta de ASPAYM Murcia, Mª Del Mar Martínez Franco. Como voluntario responsable de la concienciación, participó Guzmán Martín, víctima de accidente de tráfico.