Seleccionar página

ASPAYM Andalucía ha cerrado este mes su proyecto +DiversiTIC. Esta iniciativa ha perseguido la innovación en el desarrollo de itinerarios de inserción dirigidos a mujeres con discapacidad. El Hotel Bellavista de Sevilla ha acogido un acto moderado por Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga y vicepresidente de ASPAYM Andalucía. En él también han participado Carlos Linares, secretario de ASPAYM Andalucía y Presidente de ASPAYM Jaén, y Juan Molina García, técnico del Proyecto +Diversitic.

Linares ha destacado el programa del área de autonomía personal “POR UNA VIDA INDEPENDIENTE”. Esta iniciativa le valió a ASPAYM Andalucía el Premio Andaluz a las Buenas prácticas en la atención a la discapacidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Además, Linares ha explicado resaltado los programas “Atención Personal y Vida Autónoma”, “Rehabilitación y prevención de situaciones de dependencias para personas con discapacidad” y “¿Me necesitas? Aquí estoy” a través de la convocatoria de subvenciones del I.R.P.F de dicha Consejería.

Seguidamente, ha puesto de manifiesto la firme apuesta de la entidad por la formación y el empleo a través de programas como Andalucía Orienta en Málaga y Sevilla financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, entre otros.

Inserción de mujeres con discapacidad

En el acto de clausura del proyecto +DiversiTIC de ASPAYM Andalucía, Juan Molina ha profundizado en cómo aumentar la empleabilidad basada en las TIC de las mujeres con discapacidad. El proyecto cuenta con dos grandes líneas de actuación. Por un lado, estudiar la demanda y oferta en competencias digitales del sector industrial en el municipio de Sevilla a través de una investigación del mercado laboral en dicho sector. Por otro, mejorar las competencias digitales de las mujeres con discapacidad ocupadas y desempleadas en el sector industrial y desempleadas a través del desarrollo de un Itinerario Personalizado de Inclusión Digital. En dicho programa han participado un total de 30 mujeres con discapacidad.

ASPAYM Andalucía también ha agradecido a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo la posibilidad de ejecutar estos programas que se acercan más a la ciudadanía y a las personas con discapacidad. En especial, se han dirigido palabras a D. Antonio Tallante, Director General de Intermediación y Orientación Laboral, y Dña. Mª Eugenia Donaire, responsable del Servicio de Orientación y Atención a la Demanda, por su presencia en el acto y su gran disponibilidad para atender a la entidad cuando se necesita. Finalmente, también se ha aludido a las empresas que han colaborado en este proyecto, como UNEI, CEDEPA y PAZ y BIEN.

Como clausura del acto se le ha hecho entrega a las participantes de sus diplomas y se ha agradecido la asistencia a todos los participantes con el deseo de que ASPAYM, pueda seguir creciendo y asentándose en cada provincia con vistas un futuro más integrador e inclusivo.

Comparte la noticia: