Seleccionar página

La Asociación Anda Ya colaborará con ASPAYM en su programa de ayuda económica a familias con familiares ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. La Asociación ha efectuado una contribución económica para impulsar esta iniciativa destinada al apoyo del entorno familiar de aquellas personas ingresadas en el centro médico nacional por una lesión medular sobrevenida.

Este programa responde a una necesidad de aquellas familias con vulnerabilidad económica pero también de aquellas que, aunque sean autosuficientes, cuentan con días limitados para acompañar y asistir a su familiar.

Por otra parte, hay pacientes con lesión medular crónica que requieren del acompañamiento de sus familiares en procesos de revisión anual o ingresos hospitalarios no programados.

ASPAYM y Asociación Anda Ya! buscan reforzar este servicio social para quienes puedan necesitarlo. Así, Federación Nacional ASPAYM ya ha identificado una serie de alojamientos potenciales para pernoctar, con una distancia aproximada de entre 500 metros y 5 kilómetros del Hospital, todos con posibilidad de transporte público.

En las próximas semanas, ASPAYM, gracias a la colaboración de Asociación Anda Ya, establecerá un protocolo para las potenciales candidaturas. Este implica una serie de requisitos en torno a su valoración socioeconómica, plazos y duración. 

En los meses siguientes, se prevé que se iniciará la recepción, valoración y resolución de las solicitudes. En el proceso también se llevará a cabo el contacto con los alojamientos, el contrato con las personas beneficiarias y el seguimiento de las familias.

Comparte la noticia: