ASPAYM Asturias, última entidad en concienciar en carretera. Nuestra entidad federada en el principado ha sido la última en sumarse esta semana a nuestra campaña con la DGT para prevenir frente al consumo de alcohol y drogas al volante. El objetivo de esta iniciativa, tradicionalmente conocida como ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, ha sido concienciar a la población frente a distintas potenciales conductas que pueden causar un accidente.
Este verano, vertebramos la acción en torno al consumo de alcohol y drogas al volante para prevenir siniestros viales. Así, se prevendrá frente a la conducción con una tasa del 0% de estas sustancias en sangre. La sensibilización ha tenido lugar por la carretera AS381 Lugones Porceyo. En ella, ha participado Eduardo Llano, presidente de la entidad, así como Alexandro Rey, Javier Broggi y Gonzalo José García, todos ellos como voluntarios de la concienciación ante las personas retenidas por la Guardia Civil.

En este caso concreto los voluntarios de ASPAYM Asturias, para concienciar en carretera, se han acercado a los vehículos retenidos. Una vez allí, les han trasladado el mensaje común de la campaña y demostrado al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. Además, se les ha hecho entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.
‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’
ASPAYM desarrolla desde el año 2007 la campaña de sensibilización ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.



Este mes de julio incidimos contra el consumo de alcohol y drogas al volante. La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado. Entre otras; distracciones al volante, vigilancia de las condiciones del vehículo, velocidad excesiva y, en esta ocasión, control sobre alcohol y drogas. En ella se demuestra que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.