Seleccionar página

El programa Empleo y Apoyo de ASPAYM Asturias encarna nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad de cara al nuevo curso. Esta iniciativa se dirige a quienes estén interesados en formarse en el sector servicios. Para ello cuenta con varias modalidades, que incluyen la formación teórica presencial o la formación en puesto de trabajo con apoyo de una persona que le prepare laboralmente para su nuevo empleo.

La iniciativa, de largo recorrido, suma ya este 2022 su séptima edición. El programa tiene una reserva del 30% de plazas para personas con necesidades de apoyo. En ese sentido, la entidad brinda de cara a este otoño numerosas oportunidades específicas para la ocupación de personas con discapacidad.

Ya en verano se ofertó la especialidad formativa de auxiliar de reprografia. En este, y en el resto de cursos, la parte teórica abarca 120 horas formativas. Una vez superada esta fase, se tiene acceso a una formación en el puesto de trabajo, que comprende 80 horas. Este curso tuvo lugar a lo largo del pasado mes de agosto.

Reposición de productos y asistencia al público

El programa Empleo y Apoyo de ASPAYM Asturias aún cuenta con dos cursos más de cara a los próximos meses. El primero de ellos es el de apoyo en la atención al cliente en un comercio. Para ser auxiliar de dependiente o dependienta aún hay plazo de inscribirse hasta mañana, 1 de septiembre de 2022. Las clases arrancarán el próximo lunes 5 y finalizarán el 10 de octubre.

Por otra parte, este programa también contará con un curso de auxiliar de reposición de productos. Arrancará el próximo 17 de octubre de este mismo año, y dará fin a su temario un mes y un día después, el 18 de noviembre.

Para estos dos cursos hay 12 plazas, el 30% de ellas reservadas, como dijimos, a personas con discapacidad y necesidades de apoyo. Los contenidos de los cursos van orientados principalmente a gente con estudios secundarios, PCPI o Formación Profesional Básica.

Los cursos del programa formativo de empleo de ASPAYM Asturias se imparten con todas las medidas preventivas necesarias para realizar una formación con seguridad ante el COVID, de acuerdo a la normativa existente y nuestros protocolos de seguridad. Estas formaciones se aseguran a través de la Correduría de ILUNION, y se componen de módulos de Competencias Digitales Básicas y apoyo mediante Plataforma Formativa como refuerzo para utilizar en clase y en casa.

El programa Empleo y Apoyo de ASPAYM Asturias está financiado por Fundación ONCE y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.

Las clases teóricas se imparten en el Centro de Formación en Avenida Roma, 4 – Bajo, en Oviedo, mientras que la formación en puesto de trabajo se realiza desde cada empresa. Para inscribirse hay que cumplimentar el siguiente formulario. La organización también responde dudas desde su Centro de Formación y Empleo ASPAYM, en el teléfono 985 96 43 43. 

Comparte la noticia: