ASPAYM Catalunya, junto con las entidades Amics del Quart Món y ACMAH, celebró esta semana con gran éxito la actividad “BarriJoc”, una propuesta lúdica y participativa que reunió a vecinas y vecinos del barrio de La Pau en una tarde de convivencia, descubrimiento y juego comunitario.
El encuentro tuvo lugar el 20 de octubre en la Plaça de la Pau, de 17:00 a 18:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las diferentes realidades sociales y humanas que conviven en el barrio y fortalecer los lazos entre las personas y entidades que lo conforman.



Durante la jornada, las entidades participantes invitaron a los asistentes a participar en un juego interactivo en el que, a través de dinámicas sencillas, pudieron adivinar los perfiles y experiencias que se esconden detrás de cada organización. La actividad permitió visibilizar la diversidad funcional, social y cultural del entorno, poniendo en valor la importancia de la inclusión y la comunidad.
Acercar la discapacidad al barrio
Cada participante recibió una bolsa de obsequios ofrecida por las entidades organizadoras. Además, los ganadores y ganadoras del juego disfrutaron además de un vale para una consumición gratuita en la Cafetería La Pau, colaboradora del evento.
Desde ASPAyM Catalunya destacan que «el BarriJoc ha sido una oportunidad para acercarnos entre vecinas y vecinos, romper barreras y reconocer la riqueza humana del barrio».
La iniciativa, abierta y gratuita, forma parte del compromiso de las asociaciones del Casal Cívic i Comunitari de Barcelona – La Pau por fomentar la participación ciudadana, la inclusión y el trabajo en red dentro del tejido comunitario del distrito.