Seleccionar página

En octubre ASPAYM Catalunya desarrollará una jornada de vuelo adaptado. La entidad pone a disposición de 100 personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un paseo por las nubes a bordo de un vehículo habilitado para un vuelo a vela. La jornada está prevista para el 1 de octubre en el aeródromo de Igualada-Òdena.

«Es una experiencia muy buena y muy relajante», valora Miquel Martí, trabajador en ASPAYM Catalunya y coordinador de esta actividad. «Se trata de desconectar y disfrutar las vistas, un vuelo sin motor en el cual los propios vehículos vayan aprovechando las diferentes corrientes de aire», explica Martí, a propósito de esta jornada de vuelo adaptado. «Consiste, esencialmente, en un viaje de media hora lleno de sensaciones muy chulas», concluye el trabajador de ASPAYM Catalunya.

Por 35 euros, el viaje incluye el traslado en autobús desde la estación de Barcelona, cerca de La Maquinista. Además, se otorga un pack de bienvenida que incluye una bolsa de regalo con camiseta y comida para el día. También se cuenta con diferentes voluntarios para organizar y atender a las personas en los diferentes turnos de vuelo. Por último, diferentes stands de asociaciones colaborarán con lo que puedan ofrecer en una feria allí instalada; de productos que ayudan a la movilidad de personas.

Vuelo adaptado

ASPAYM Catalunya celebra esta jornada de vuelo adaptado con la colaboración de la entidad Sillas Voladoras, que bautiza esta jornada como Aviació Adaptada. Esta entidad lucha por «una accesibilidad universal donde todos puedan tener las mismas oportunidades». Además, aboga por que las personas con discapacidad «puedan disfrutar de las mismas oportunidades dentro del mundo del deporte y del ocio».

Sillas Voladoras trabaja por la accesibilidad del aeródromo de Igualada-Òdena, pero también se implica en otras causas sociales. Entre ellas, destaca la denuncia con crítica constructiva y con propuestas de aquellos espacios públicos o privados que necesiten de una corrección para ser más accesibles e igualitarios. También destaca su colaboración con asociaciones del territorio vinculadas al mundo de la discapacidad (como ASPAYM Catalunya) o empresas vinculadas a la aviación para avanzar en un mundo más inclusivo y justo para todos.

Si os interesa esta oportunidad de participar en una jornada de vuelo adaptado con ASPAYM Catalunya tenéis las inscripciones y toda la información aquí.

Comparte la noticia: