Seleccionar página

ASPAYM Comunidad Valenciana opta a un premio CINFA. Nuestra entidad federada es candidata en la cuarta edición de los premios ‘La voz del paciente’ que organiza este laboratorio. ASPAYM CV puede lograr el premio mediante el voto de internautas en la web de la compañía desarrolladora.

Su programa de terapia ocupacional ‘Más capaces cada día’ ha sido la candidatura seleccionada en este certamen nacional. Gracias a ella, se da respuesta a las necesidades de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas que se encuentran asociadas a ASPAYM en este territorio.

Para apoyar a esta iniciativa, basta con acudir a la web de los Laboratorios Cinfa y escoger la candidatura aprobada de ASPAYM Comunidad Valenciana. Allí nos solicitarán un número de teléfono para validar el voto mediante un código de 4 dígitos.

Una vez lo hayamos hecho, nuestra propuesta se sumará a los apoyos ya cosechados por nuestra sede territorial. El plazo concluye el próximo 15 de mayo a las 12 del mediodía.

Un programa por la autonomía personal

La candidatura de ASPAYM Comunidad Valenciana a estos IV Premios Cinfa defiende la autonomía personal. En palabras de nuestra entidad federada, «existe una relación directa entre el aumento de la autonomía y la mejora de la calidad de vida en las personas con lesión medular». El programa de Terapia Ocupacional «Más capaces cada día» se basa en sesiones de terapia de una hora de duración. Estas se dividen en dos tipos. Por un lado, están las que se encuentran destinadas a mejorar la autonomía y objetivos de cada usuario. Por otro, hay sesiones dedicadas a la mejora de desempeño de todo tipo de actividades. 

Este programa de ASPAYM CV «busca mejorar la calidad de vida de las personas usuarias a través de la participación en actividades realizadas con un fin terapéutico para favorecer la realización de su plan vital», detallan. Además, con ellas logran «mejorar y mantener las estructuras neuro-musculoesqueléticas, disminuir y/o controlar la situación de dolor, disminuir la carga familiar a través de la formación y empoderamiento a la familia y fomentar la inclusión y participación en la sociedad».

Diferentes sedes territoriales de ASPAYM han sido candidatas a lo largo de varias ediciones a los premios Cinfa. Es el caso de ASPAYM Madrid, que ha concurrido con su programa ‘Apoyo entre iguales para una nueva vida’. Asimismo, ASPAYM Castilla y León Juventud presentó el pasado año ‘Actívate’, con propuestas de reactivación de herramientas de ocio y participación social orientadas a jóvenes con discapacidad.

Comparte la noticia: