Seleccionar página

ASPAYM Castilla y León celebra este mes un concierto solidario en Valladolid por Siria y Turquía. Nuestra entidad federada en dicha comunidad coorganiza junto con otras entidades un evento musical con numerosos artistas invitados para recaudar fondos. La cantidad recogida irá destinada a ayudar a las familias a paliar los efectos generados por los terremotos en dichos países a comienzos de febrero de este año.

‘Muévete por Siria y Turquía’ será el lema del concierto, que tendrá lugar el próximo 21 de abril a partir de las 20.00 horas en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de la provincia vallisoletana. Las entradas se pueden adquirir desde 18€ euros en el sitio web de Entradium.

Los terremotos de Siria y Turquía tuvieron lugar el 6 de febrero con magnitudes de 7,8 y 7,5 en la escala de Richter, respectivamente. El primero, de unos 30 segundos de duración, ocurría en la madrugada del lunes al sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Horas después, en torno a las 14.00 de la tarde, tuvo lugar el segundo en Gaziantep, a unos 80 kilómetros del primero. Ambos causaron cerca de 56.000 personas fallecidas, más de 125.000 heridas y en torno a dos millones y medio de desplazados.

Este concierto por Siria y Turquía del próximo 21 de abril viene coorganizado por ASPAYM Castilla y León en colaboración con otras entidades del ámbito social y cultural. Entre ellas, Fundación INTRAS e ISEM, ambas dedicadas a las personas con problemas de salud mental.

También colaboran PREDIF Castilla y León, Fundación SPLORA (innovación social y medioambiental) y la Federación Síndrome de Down de Castilla y León. Además, participan la asociación cultural Colectivo Laika y la Fundación Triángulo, en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.

Música con carácter solidario

Entre los conjuntos musicales que se escucharán en ‘Muévete por Siria y Turquía’, arrancará a las 20.00 horas Tag Time, grupo vocal masculino a capella bajo la dirección de Ignacio Nieto. A continuación, será el turno de Rubencio, cantautor de Valladolid reconocido entre su público por sus ‘Canciones ambulantes’, compuestas a partir de diferentes lugares que visita y que le inspiran sus emotivos versos.

A las 21.20 será el turno de Enclavedece, una de las bandas emergentes de Valladolid de este año y encabezada por la pianista y cantautora Celia González, conocida previamente por sus covers junto al cantante Ayuso. El blues de Finnegan’s Dream, herederos de Blue Dreams, hará su aparición a partir de las 10 de la noche.

El concierto finalizará a partir de las 23 horas con doble sesión de cumbia a cargo de La Curandera y, previamente, del polifacético Filter Fauna, que también cultiva géneros como el R&B, el indie rock o el trap, entre otros. El fin de fiesta tendrá lugar en el bar El Desierto Rojo.

Comparte la noticia: