Seleccionar página

ASPAYM continúa las campañas presenciales ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’. Tras un arranque marcado por las acciones de Baleares, Málaga y Toledo, nuevas entidades federadas sensibilizado en sus territorios respecto a la prudencia en trayectos cortos y carreteras convencionales. Esta campaña está coordinada por la Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la DGT.

En la última semana, ASPAYM Galicia ha sido otra de las sedes en acoger esta campaña. Lo ha hecho en el Concello de Pontedeume, en un acto donde ha contado con José Simoes Couceiro, primer teniente de alcalde y Charo Huertas, concejala de Servicios Sociales. Además, ha participado el presidente de ASPAYM Galicia, Francisco Javier Vieites, el vicepresidente Ito Varela y la trabajadora social Antía Rodríguez.

Otro de los territorios en desarrollar la campaña esta semana ha sido Cuenca. Nuestra entidad federada en la provincia manchega ha celebrado este acto con la directora de tráfico en Cuenca, Ana María Zúñiga. También estaba presente Jorge Rodríguez, responsable de seguridad vial de la DGT de Cuenca. Asimismo, han estado presentes en la sensibilización el alcalde de Cuenca Darío Dolz o la concejala de Servicios Social de Cuenca Estela Soliva.

Galicia
Cuenca
Córdoba

ASPAYM Cuenca ha sumado a su vez numerosos representantes de las entidades adheridas a la campaña: la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, Amigos Moteros de Cuenca UDP Cuenca y Cuenca en Bici.

En las últimas semanas también han tenido lugar sensibilizaciones en ASPAYM Castilla y León y ASPAYM Córdoba. En esta última han participado su presidente, Francisco Pedrosa y el tesorero Manuel Castaño. Por su parte, ha presentado el acto la trabajadora social Ainhoa Larrea. Finalmente, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López Losilla, clausuró el encuentro.

‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’

Las campañas presenciales ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’ que ASPAYM continúa se basa en datos de la DGT, que sitúa en un 74% del total de fallecidos en carretera en 2023 (849 personas de 1145) a aquellas que perdieron la vida en una carretera convencional. «Abogamos por una conducción tranquila pero rigurosa, que impida distracciones; reclamamos que la velocidad en carretera sea siempre la prudente, y que se respete la distancia de seguridad, la tasa cero en el consumo de alcohol y la importancia de no dejarnos llevar por el exceso de confianza», se resume en la lectura de su manifiesto.

‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado?’ es una campaña a nivel estatal de la Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la DGT. A lo largo de las próximas semanas y hasta el 31 de octubre, las campañas presenciales se replicarán en Asturias, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Toledo.

Comparte la noticia: