Seleccionar página

Este 2022 ASPAYM y la DGT suman fuerza ante las distracciones al volante. Dentro de la campaña de prevención en carretera de la DGT en torno a las distracciones al volante, Federación Nacional ASPAYM arranca hoy su iniciativa ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’.

Del 7 al 14 de septiembre numerosas entidades y sus personas voluntarias acompañarán a agentes de la Guardia Civil en los controles de tráfico y les trasladarán el mensaje de la campaña. Con su presencia demuestran al mismo tiempo las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales.

Desde el año 2007, la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ implica a personas voluntarias con lesión medular de ASPAYM junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en la sensibilización al volante frente a los accidentes, tanto para quien conduce como para copilotos y otros acompañantes de los vehículos.

Al volante, cero distracciones

En esta ocasión son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue. Así, se prevendrá frente al uso del móvil al volante, primera causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce, el exceso de sueño o fatiga y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

Cada persona voluntaria de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. En esta ocasión ASPAYM obsequiará además a las personas retenidas con un ambientador para el coche.

Asimismo, se hará entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones. En paralelo, se desarrollará un sorteo en redes sociales bajo el hashtag #NoCambiesDeRuedas, en el que ILUNION Hotels, cadena hotelera del Grupo Social ONCE, colabora con varios bono regalo de estancia.

Podéis consultar las bases aquí.

‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.

La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado: intensificación de la vigilancia y control de la velocidad, vigilancia de las condiciones del vehículo, control sobre alcohol y drogas y, en esta ocasión, sobre distracciones al volante.

Los territorios donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña de 2022 son Asturias, Ávila, Baleares, Burgos, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, León, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo y Valladolid.

Comparte la noticia: