Seleccionar página

ASPAYM forma parte del último monográfico especial sobre síndromes geriátricos de Geriatricarea. La plataforma web, que recoge información de interés para personas mayores e independientes, ha lanzado ya su primer especial del año en torno a esta realidad de un sector fundamental de nuestra sociedad.

ASPAYM participa en este monográfico con un reportaje sobre cómo afectan los síndromes geriátricos a una persona cuidadora. Más allá del deterioro físico o emocional de las personas con una lesión medular o una discapacidad física, nuestra entidad ha puesto en su artículo el foco en el alivio a sus entornos familiares, afectivos y cuidadores. Aprender a prevenir también en su salud repercute en el bienestar de las personas a las que representamos.

Eva García Peña, enfermera de ASPAYM Comunidad Valenciana

Eva García Peña, enfermera de ASPAYM Comunidad Valenciana, repasa los síndromes geriátricos más comunes. Más allá de hacer un análisis desde su punto de vista profesional, también muestra cómo afecta a todo el día a día de la esfera familiar o de convivencia entre la persona cuidadora y la cuidada. Por ello, su artículo es de especial alcance y profundidad ante esta realidad.

Principales soluciones

Personas mayores haciendo ejercicio. Fuente: Geriatricarea.

En este artículo especial, ASPAYM pasa revista a los cinco principales síndromes geriátricos. Estos son la fragilidad, la incontinencia urinaria, falta de movilidad, deterioro cognitivo, y caídas e inestabilidad. García Peña revisa cada uno de estos síndromes y explica las consecuencias del envejecimiento en las personas cuidadoras. La importancia de pedir ayuda es solución recurrente, junto a la de no hacer esfuerzos indebidos o saber encontrar formas más sencillas de cuidarnos para mantener la calidad de vida de la esfera familiar.

Geriatricarea es una web dirigida a profesionales del ámbito del envejecimiento, que abarca noticias de actualidad e informaciones sobre productos y servicios para mejorar su trabajo diario. Así, el sitio aborda en sus informaciones temas sobre nuevas tecnologías, vehículos adaptados, equipamientos y suministros especializados o ayudas técnicas, entre otros asuntos.

Comparte la noticia: