ASPAYM Comunidad Valenciana ha participado este 2023 en una inclusiva edición de las fallas. El festejo más notable de su autonomía ha concluido este fin de semana, y nuestra sede federada ha visibilizado a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en determinados momentos clave de estas fechas.
La entidad comenzó con su tradicional visita a la exposición del ninot, que tuvo lugar el pasado lunes, 27 de febrero. En palabras de la organización, la muestra de este año ha sido «espectacular, súper ingeniosa, llena de sátira, colores, creatividad y con todo el arte que desprenden los ninots falleros».
La salida cuenta con una gran acogida de las personas socias de ASPAYM Comunidad Valenciana. Por ello, este año, a pesar del frío y el viento, estas no han faltado a su habitual cita.
Otra actividad que se lleva desarrollando más de dos décadas es el acompañamiento a los nuevos lesionados medulares del Hospital La Fe. ASPAYM forma parte de la primera toma de contacto de estas personas con el exterior tras su periodo hospitalario. De allí salieron a ver la mascletá, en compañía del alcalde Joan Ribó y la concejala Isabel Lozano.
Deporte inclusivo y ofrenda floral
Ya de cara la recta final de las fallas 2023, ASPAYM Comunidad Valenciana volvió a visibilizar a nuestro sector en la mascletá del jueves. Ese día también se sumó a nuestra entidad federada, presidida por Paco Florentino, el club de pádel en silla Valencia y el Club Tres Rodes Aspaym CV Cicloturismo. La invitación vino dada por Javier Mateo, concejal de Deportes. Además, aplaudieron la labor de ASPAYM la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, y el director de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría.
El fin de fiestas vino dado por la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. En ella, numerosas personas socias de ASPAYM Comunidad Valenciana participaron como falleras del fin de fiestas, a título personal. Con esto, se dio cierre a estos significativos festejos de nuestro folclore tradicional.