Seleccionar página

Este 2024 ASPAYM ha vuelto a estar presente en FITUR por el turismo inclusivo. La presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, ha visitado diferentes stands y asistido a algunas de las charlas allí desarrolladas con motivo de la Feria Internacional de Turismo. En este encuentro ha coincidido con varios presidentes de las entidades federadas, como Asturias, Baleares o Castilla y León.

Precisamente, el presidente de ASPAYM Baleares, Alessandro Marinelli, ha participado en la presentación del taller de turismo inclusivo +ASPASTourism. Lo ha hecho acompañado por Fundación ASPAS y la Escuela Regenerativa Competitiva (La Buena Huella), en un evento con la colaboración con Hosteltur. En el encuentro se ha debatido sobre inclusión laboral en el sector turístico y políticas de accesibilidad e inclusión de las empresas y organizaciones.

En esta edición de FITUR también han coincidido los presidentes de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios; y ASPAYM Asturias, Eduardo Llano. Asimismo, ha estado presente el director estratégico de ASPAYM Castilla y León, Fran Sardón, en calidad de presidente de Impulsa Igualdad, y la directora de ASPAYM Madrid, Yolanda Hernández.

Tur4All

ASPAYM no podía faltar un año más a la cita por el turismo inclusivo en Fitur. Y en ese sentido, el trabajo de Impulsa Igualdad en general y Tur4All en particular vuelven a ser la referencia clave para las personas con discapacidad en la Feria Internacional que se celebra en Madrid estos días.

La plataforma de turismo accesible de Impulsa Igualdad ha celebrado la primera edición de FITUR 4all. Esta sección enfoca sus jornadas en fortalecer la calidad, diversidad y la inclusión de la oferta turística, dando visibilidad a las últimas tendencias y mejores prácticas de turismo accesible.

Además, se ha realizado el acto de entrega de los Premios FITUR 4all, que nacen con la finalidad de apoyar al reconocimiento anual de los esfuerzos sobresalientes en el desarrollo y promoción de la accesibilidad en el sector turístico. Entre los temas abordados han destacado el derecho al turismo para todas las personas, la sensibilización, las subvenciones en planes integrales o las modificaciones en la legislación vigente.

Comparte la noticia: