ASPAYM Jaén continúa musculando la asistencia personal en su provincia. Nuestra entidad federada desarrolla un año más el taller ‘Capacitando a quien nos capacita’, con el que forman a personas para ayudar en el día a día de la gente con lesión medular y otras discapacidades físicas. Este taller es posible gracias al apoyo de Fundación ONCE.
‘Capacitando a quien nos capacita’ supone un taller de 50 horas que se pueden hacer online desde cualquier parte de España. En esta formación, se aprende todo lo necesario en torno a la asistencia personal. El curso supone una estupenda oportunidad de empleo y aprendizaje en torno al acompañamiento de las personas con discapacidad.
Con ‘Capacitando a quien nos capacita’ ASPAYM Jaén mantiene en forma su área de asistencia personal. El proyecto se extiende hasta el mes de abril. Las personas interesadas en inscribirse pueden contactar con nuestra entidad en el correo electrónico info@aspaymjaen.org o en el teléfono 674 44 05 98.
‘¿Me necesitas? ¡Aquí estoy!’
Además de la asistencia personal, ASPAYM Jaén también vela por sus áreas de trabajo social, enfermería y psicología. Si en el taller ‘Capacitando a quien nos capacita’ es la Fundación ONCE quien apoya nuestro servicio, en estos tres casos la entidad se sustenta gracias a la convocatoria del 0,7% aportada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Bajo el nombre ‘¿Me necesitas? ¡Aquí estoy!’, el programa engloba los tres servicios arriba mencionados y los mantiene activos desde el 1 de enero hasta el último día de 2024. El área de trabajo social proporciona toda la información necesaria sobre la documentación para acreditar nuestra discapacidad. Asimismo, indica dónde y cómo realizar este importante trámite para personas con una lesión medular sobrevenida.
Por su parte, el servicio de enfermería alude a todas las necesidades médicas y sanitarias de los pacientes con discapacidad, incluyendo sus niveles de glucosa o los registros de su tensión. Finalmente, el área de psicología aborda directamente los problemas de autoestima, habilidades sociales y todos los ámbitos de la salud mental directamente relacionados con la discapacidad.