ASPAYM Madrid obtiene el sello Dona con confianza de Fundación Lealtad. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas entidades que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.
El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado que ASPAYM Madrid cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. ASPAYM Madrid solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello Dona con confianza.
Para la concesión de este distintivo, se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG. También se examina el uso eficaz de los recursos «para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz», explica Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad.
«Lograr el sello Dona con Confianza de Fundación Lealtad supone para nuestra entidad un importante valor añadido», explica Carolina López, Presidenta de ASPAYM Madrid. «Nos permite dar a conocer nuestra labor a un elevado número de empresas, así como toda nuestra información corporativa, con el máximo nivel de transparencia», agrega. De esta forma, pueden encontrar en ASPAYM Madrid «un lugar seguro al que poder apoyar en el importante objetivo de lograr la plena inserción social de las personas con lesión medular». Además, concluye la presidenta, «contribuirá a mejorar nuestra imagen y a convertirnos en una entidad más confiable para las empresas».
Vínculo de confianza
A partir de ahora, ASPAYM Madrid contará con el sello Dona con Confianza para manifestar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. Nuestra entidad federada podrá usarlo durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos.
Además, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web de Fundación Lealtad. «Las ONG son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labor. La rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad, lo que a largo plazo favorece las colaboraciones», señala Benavides.
Con esta acreditación ASPAYM Madrid se identifica como una entidad con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes. Así, la asociación se une al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad.
En este sentido, Ana Benavides recuerda que «para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación. El Sello de Fundación Lealtad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes».