Seleccionar página

Aspaym Málaga abre hoy un nuevo centro de empleo. La entidad federada en la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso o Victoria Kent inaugura su tercer centro dentro de la provincia con el objetivo de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El presidente de ASPAYM Málaga, Israel Codes, será el encargado de conducir esta inauguración. El centro se ubicará en la calle Gaucín, en el número 26. «Este nuevo local estará destinado a la formación e inserción laboral de personas con discapacidad y/o incapacidad laboral», explica Codes a Comunica ASPAYM. El centro se suma a los otros emplazados en Teatinos y Riogordo, especializados en Atención Sociosanitaria y Neurorrehabilitación.

«Como siempre en Aspaym Málaga buscamos la plena inclusión de las personas con discapacidad dentro de nuestra provincia», asevera Codes.

Por ello, la entidad se embarca en este proyecto, motivada por «la escasa presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral». El presidente de ASPAYM Málaga valora que «esto se debe a la falta de orientación, pero también a la sobreprotección y la brecha formativa». «Además, existe mucho desconocimiento en torno a este tema y, por si esto no fuera suficiente, muchas instituciones carecen de sensibilidad corporativa», denuncia.

En la inauguración de este nuevo centro de empleo de ASPAYM Málaga se podrá ver además una exposición artística de diferentes fotografías. En ella se recogerá una selección específica de la obra del artista y fotógrafo malagueño Víctor Meliveo. «Desde una perspectiva muy personal, la muestra nos permitirá aproximarnos al día a día del mundo de la discapacidad», valora Israel Codes. La exposición de esta nueva sede de la entidad federada en Málaga también ha sido posible gracias a la estimable colaboración del alumnado de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Comparte la noticia: