Seleccionar página

ASPAYM Málaga arranca un programa de prácticas formativas. La entidad federada en la provincia andaluza difunde esta y otras iniciativas de inserción laboral entre sus más de 370 personas socias y usuarias para que aspiren a un empleo de primer nivel y mejoren su calidad de vida. Nuestra asociación vertebra este programa en colaboración con la Fundación ONCE.

«Los perfiles más recurrentes son los de auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería», indica Ángela Pérez, del área de Trabajo Social de ASPAYM Málaga. Este departamento informa de los requisitos del programa de prácticas formativas y recibe a toda persona interesada en realizar estas estancias en empresas.

Las prácticas son remuneradas y se dirigen a personas con una discapacidad superior al 65%. Pérez también trata de conciliar experiencias profesionales previas y formaciones específicas regladas o no regladas para dar con el mejor trabajo posible. «Es una de las principales demandas», señala. «También las personas buscan que se adecúe el puesto de trabajo a su discapacidad y movilidad». La gran mayoría requiere que la empresa sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida. En ocasiones ASPAYM debe declinar ofertas y buscar otra empresa que sí sea accesible para la persona con discapacidad.

Residencias y callcenters son el perfil de empresas más dispuestas a contratar a personas con discapacidad, advierten desde ASPAYM Málaga. Los puestos más ofertados son auxiliar administrativo, comercial, atención al cliente, auxiliar de biblioteca o dependienta.

El área de Trabajo Social vela por la inserción laboral de cada socio y usuario de la entidad. Además, les informa sobre ayudas, subvenciones, ofertas de ocio inclusivo y participación social, entre otras comunicaciones. También se encarga de gestión de trámites, e información y orientación en temas de discapacidad y dependencia.

Para más información e inscripciones a estas prácticas formativas, ASPAYM Málaga pone a disposición el teléfono 613 48 48 17. Asimismo, se puede escribir un email a trabajosocial@aspaymmalaga.com. Este programa en concreto de nuestra entidad federada es posible gracias a una colaboración junto a la Fundación ONCE.

Comparte la noticia: