Seleccionar página

ASPAYM ha visto reconocida su labor en la entrega de los XX Premios ACEX. Nuestra entidad ha recibido este martes, 18 de junio de 2024, la Mención Honorífica Luis Antona, que la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras concede a la trayectoria de aquellas personalidades y entidades han desarrollado en torno a la prevención vial.

La presidenta de ASPAYM, Mayte Gallego, ha recogido este premio en la gala celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. «Para ASPAYM es una alegría recibir este reconocimiento por parte de ACEX», ha destacado Gallego, que ha querido recordar premiados anteriores como Carlos García Hirschfeld, presentador de la gala, la DGT, «y otras personas trabajadoras y operarias que se han implicado en el mantenimiento y conservación de las carreteras de nuestro país».

«Equipararnos a ellos nos llena de orgullo», ha señalado. «La seguridad vial es asunto de muchas instituciones, tanto públicas como privadas, que contribuyen a generar espacios más seguros para todas las personas en autopistas, autovías, carreteras secundarias…», enumeró.

Desde ASPAYM, campañas como No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si estoy aquí al lado!’ o ‘Discapacidad y seguridad vial’ contribuyen a esta prevención. En líneas similares, la concienciación para la prevención de accidentes nos ayuda a insistir en el mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras: «A veces diferenciamos los fallos humanos de las condiciones de las carreteras, y es algo que entendemos que va unido».

«Nuestra entidad desea trasladar nuestro apoyo y solidaridad a todas aquellas medidas destinadas a mejorar el puesto de trabajo y las condiciones laborales de todas aquellas personas empleadas en la mejora de la seguridad de las carreteras», destacó. «Porque su bienestar implica nuestra confianza, y ellas y ellos son también prevención y seguridad vial».

Trayectoria excepcional

El jurado ha querido destacar la «trayectoria excepcional» de 45 años de la Federación Nacional ASPAYM «dedicada a mejorar la calidad de vida y promover la integración laboral de personas con lesiones medulares y otras discapacidades físicas». En sus palabras, recogidas en una nota de prensa, «esta destacada labor ha impactado positivamente en más de 7.000 miembros de la comunidad, respaldada por un voluntariado ejemplar reconocido por su dedicación y generosidad».

Junto a ASPAYM, otros galardonados del XX Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación han sido, en la categoría Asociados (Premio Jesús Valdecantos), Jordi Mayals de la Torre por el proyecto Robotización y automatización de la operativa del sellado de grietas superficiales, de la empresa Pavasal. Asimismo, en la categoría general, se ha premiado a la plataforma web eyesNroad, de la empresa Ecapture Research and Development, de Miguel González Cuétara.

Comparte la noticia: