Seleccionar página
Hoy en ASPAYM os acercamos un breve resumen de la convocatoria de becas de la Fundación ONCE por el talento digital de las personas con discapacidad. Conoce los requisitos para hacer más asequibles las formaciones específicas en empleos tecnológicos y digitales, en un paso más de cara a la plena inclusión en la esfera laboral.

La Fundación ONCE prepara una convocatoria de becas por el talento digital para las personas con discapacidad. Estas ayudas en formación suponen un paso para la inclusión en el mercado laboral de este sector de la sociedad. Se centran, además, en el campo tecnológico y digital, empleos del futuro en los que seguir desarrollándonos de forma profesional y personal.

La beca se solicita para sufragar cursos destinados a adquirir competencias tecnológicas y digitales; ya sean online, presenciales o mixtos. Las formaciones pueden ser en torno a los ámbitos de Ingeniería Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones, así como la Industria 4.0 e Internet of Things, Ciberseguridad o Robótica.

Otras áreas de conocimiento subvencionables por estas becas son el Big Data, la inteligencia artificial, la computación en nube o el software de gestión empresarial CRM y ERP. También el marketing digital, el SEO/SEM y el desarrollo de webs y apps se contemplan en la concesión de dichas ayudas. Finalmente, se contemplan trabajos en torno a biotecnología médica y fotografía digital, drones y geolocalización, informática de gestión, diseño en Experiencia e Interacción de Usuario o Lean y Agile Project Management.

No todos los cursos son susceptibles de recibir esta ayuda de Fundación ONCE. Quedan excluidas aquellas formaciones de menos de 100 horas, así como las que no contengan al menos un 70% de contenidos específicos digitales y tecnológicos. Tampoco se conceden ayudas por los cursos que no se orienten a la obtención de un empleo. Asimismo, se excluyen los estudios universitarios oficiales con las tasas de exención previstas para las personas con discapacidad.

Requisitos para la beca

La fundación ONCE concede estas becas de talento digital a todas las personas con discapacidad igual o mayor al 33%. Deberán ser mayores de 16 años, tener nacionalidad española o bien ser extranjeros que cuenten con un permiso de trabajo. La ayuda podrá sufragar hasta un 80% de nuestro curso y un máximo de 10.000 euros,

Para solicitarla hay que cumplimentar este formulario web y enviar antes de 10 días a este correo electrónico la documentación requerida. Entre ellos, como la mayoría de estas solicitudes, cabe añadir la copia del DNI, del certificado de discapacidad y del título de nuestros estudios de mayor nivel.

Además, deben enviarse la copia del resguardo de la matrícula del curso, y una copia de su plan de estudios para que se valore de cara a la concesión de la beca. Asimismo, cabe añadir una carta de motivación destinada a Fundación ONCE, un currículo con la vida laboral actualizado y una declaración jurada según el modelo de su Anexo II.

Selección y plazos

Fundación ONCE se compromete a estudiar cada solicitud de forma individual, y valorar si merece o no esa beca por la acción formativa que solicita. Asimismo puede solicitar mayores requerimientos, como una entrevista individual. Según los plazos previstos, se comunica toda resolución definitiva en menos de 60 días hábiles desde la presentación de la solicitud.

La beca se paga en dos plazos. El primero, del 75%, después de demostrar que se ha formalizado la matrícula y de facilitar a Fundación Once un certificado de titularidad de nuestra cuenta bancaria. El segundo, el 25% restante, tras presentar el título obtenido con la formación. Además, es obligatoria una memoria justificativa que describa el aprovechamiento académico y el desarrollo personal fruto de la subvención.

Toda la información aquí.

Comparte la noticia: