Cerradas las inscripciones para el XXVII Campamento ASPAYM. Nuestra entidad celebrará una nueva edición de su campamento inclusivo de verano a partir de la próxima semana, del 31 de julio al 11 de agosto. Nuestra entidad desarrolla un año más esta dinámica de verano orientada a niños y niñas con y sin discapacidad a partir de 6 años (según necesidades). El campamento se desarrolla en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico accesible ubicado en Cubillos del Sil (El Bierzo, León).
La XXVII edición del campamento de verano ASPAYM llena todas sus vacantes disponibles, para menores con y sin discapacidad, y encara su programa de juegos y actividades para este año. La temática de este 2024 serán los superhéroes, después de certámenes vertebrados en torno a la magia, los juegos arcade, los deportes olímpicos o los viajes en el tiempo, entre otros.
En los próximos días, las familias inscritas recibirán un dosier con información sobre los horarios de actividades, la salida y llegada del encuentro, y qué llevar en la maleta para esta edición.
Campamentos ASPAYM
Más de una treintena de personas voluntarias altamente cualificadas velarán por los niños y niñas participantes del campamento. Además, contaremos con un equipo sanitario compuesto por una enfermera y un auxiliar. El punto de encuentro se ubica en la sede de la Fundación ASPAYM Castilla y León. Las familias podrán llevar asimismo a sus hijos al campamento directamente.
El campamento reserva el 50% de sus plazas disponibles a participantes con necesidades específicas por movilidad reducida y otras discapacidades. Piscina, karting, manualidades, yincanas, rutas y muchas más sorpresas esperan a las niñas y niños que quieran disfrutar este verano de la XXVII edición del campamento ASPAYM.
Esta se celebra en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico ubicado en la localidad de Cubillos del Sil, en el centro de la comarca de El Bierzo. Cuenta con 15 bungalows de madera con capacidad para 8 personas cada una. Además, se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida, y se sitúan en un entorno agradable y tranquilo, óptimo para un campamento de verano.