Seleccionar página

¿Alguna vez has pensado en recibir clases de armónica? La armónica es un instrumento que muchas personas con lesión medular y otras discapacidades físicas pueden tocar. Existen incluso soportes para tocarla sin manos y no precisan soplar fuerte, como en un saxo o una trompeta. Al contrario, para tocar la armónica se precisa respirarla, espirando y aspirando suavemente. También es mucho más económico y portátil.

La escuela de armónica de Fredy García ofrece un 15% de descuento en sus cursos con el código Aspaym15 a usuarios y usuarias de ASPAYM. Según el músico, «los beneficios emocionales que se tienen al expresarse con la música son muy grandes». Lo sabe por experiencia propia, ya que a él le ha acompañado durante su proceso con la lesión medular. 

Para empezar con estas clases, Fredy García destaca que no es necesario ningún conocimiento musical. Únicamente se precisa una armónica de Blues en C como la Hohner Special 20. A lo largo de las diferentes sesiones se irán tocando canciones desde el primer día. Paulatinamente, se añadirán técnicas y teorías que facilitarán la improvisación en muchos estilos.

Modalidades

La escuela de armónica de Fredy García ofrece diferentes modalidades para sus clases. El próximo jueves, 10 de febrero, a las 20.00 horas, se celebra un taller online de introducción a la armónica. Se celebra a través de Zoom y se comparten técnicas específicas, teoría sobre tipos de armónica, qué se puede tocar y qué se puede improvisar.

Además, se sorteará una armónica Hohner Special 20 en directo, así como el libro 20 canciones esenciales para armónica. Conoce más sobre el taller de introducción a la armónica gratuito. Para inscribirse hay que rellenar este formulario.

Otra modalidad es en directo, y a través de Zoom, donde se celebran sesiones semanales en grupos reducidos por videoconferencia. Las sesiones arrancan el martes 15 de febrero a las 20 horas, y se extienden a lo largo de 12 semanas. Tras cada clase, el profesor facilita al alumnado tanto la grabación como el material en audios y tablaturas. Conoce más sobre la modalidad escuela en directo.

Finalmente está a disposición de la gente el curso online, con vídeos y todo el material disponible en la web, que se puede adquirir por separado o completo con un descuento. El curso de iniciación equivale, por su parte, a las 12 semanas de la escuela en directo. Es buena opción para quien prefiere ir a su ritmo, ya que una vez comprado lo tiene disponible de por vida.

Sobre el músico

Fredy García toca la armónica desde los 18 años, y tiene una lesión medular a nivel C6 desde 1996. Una de sus primeras agrupaciones musicales fue The Messin’ Kids, un dúo de Country Blues al estilo Mississippi junto al guitarrista Xavi Teixidó. También ha colaborado en el magazine cultural de TV online “La Rampa”, haciendo reportajes sobre el mundo de la música.

Tras formar parte del espectáculo Blues de Circ como armonicista y cantante,  fundó la banda The Clean Pockets y posteriormente otro dúo, Muddy Puddles, junto a Adriá Heredia. Ha colaborado con The Black Snakes, y ha realizado homenajes como The Johnny Cash Tribute Night. Aquí puedes ver varios de sus vídeos.

Actualmente encabeza el grupo Fredy Harmonica & The Concealers. García invita a sus alumnos a que le envíen consultas o vídeos tocando para dar el feedback correspondiente, además de las clases de armónica. Se le puede contactar, además, a través de info@fredyarmonica.net, y agendar una sesión de Zoom gratuita de asesoramiento.

Comparte la noticia: