Seleccionar página

CERMI Mujeres celebra nuevos concursos de fotografía y vídeo. La Fundación ya ha anunciado hoy la convocatoria de las nuevas ediciones de estos dos certámenes. En el ámbito de la fotografía ya cuentan con ocho llamamientos, mientras que en la de vídeo suman cuatro ediciones.

El concurso lleva por lema común el título Generosidad ‘Yo decido’. Este año, su objetivo pasa por «generar conciencia en torno a las dificultades que siguen encontrando las mujeres y niñas con discapacidad a la hora de tomar sus propias decisiones en su día a día y ser así protagonistas de sus vidas». Así lo han explicado las responsables en nota de prensa emitida por Servimedia.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 30 de septiembre de 2023, y deberán remitirse a fundacioncermimujeres@fundacioncermimujeres.es.

Finalista de una edición pasada
Requisitos y criterios

Los concursos de fotografía y vídeo Generosidad ‘Yo decido’ que organiza Cermi Mujeres plantean ciertos requisitos a las obras a concurso. Así, las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Por su parte, los vídeos podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio. Cada postulante solo podrá presentar un máximo de dos obras.

Entre los criterios que manejará el jurado, se encuentran la originalidad, estética, sensibilidad social y capacidad crítica y comunicativa. Además, se valorará la adecuación al tema propuesto. De igual manera, se estimará el cumplimiento de los demás parámetros de accesibilidad universal en las obras.

El certamen dispone de tres premios para cada una de las categorías de fotografía y vídeo. Dichos galardones estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. Asimismo, el jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras que considere de especial interés.

Por su parte, la organización entregará los premios en un acto público que tendrá lugar en una fecha por determinar. Previsiblemente, la Fundación lo hará coincidir en torno al 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; o bien el 10 de diciembre, por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una vez fallados los premios, la Fundación Cermi Mujeres inaugurará una exposición con los vídeos y las fotografías premiadas y con mención especial. La muestra podrá visitarse en la sede de la entidad, situada en la Calle Recoletos, 1 Bajo, de Madrid.

Los concursos Generosidad ‘Yo decido’ de fotografía y vídeo de Fundación CERMI Mujeres cuentan con el apoyo del Ministerio de Igualdad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE.

Comparte la noticia: