Seleccionar página

ASPAYM desplaza a primavera su VI Congreso de Discapacidad y Seguridad Vial. La entidad celebrará en una fecha de 2023 aún por determinar este esperado encuentro que no se celebra desde la pandemia. Con todo, el evento seguirá contando con la modalidad de streaming prevista para quien desee presenciarlo de manera remota o telemática.

Conferencias, mesas redondas e intervenciones de toda clase de profesionales visibilizarán y concienciarán sobre toda clase de aspectos así relacionados en este sentido. El evento es una de las citas más esperadas en lo que se refiere a la discapacidad y la seguridad vial. De puertas a la que será ya su sexta edición, ASPAYM acogerá a personas expertas de primer nivel de diferentes profesiones para que compartan su experiencia y conocimientos en torno a estos temas sociosanitarios.

En sus cinco ediciones previas, ASPAYM ha tocado en cada congreso multitud de cuerdas en lo que se refiere a la seguridad vial. 

Un sexto congreso inminente

El I Congreso de Seguridad Vial de ASPAYM se celebró en Sevilla, en el año 2015. El acto entonces se vertebró en torno a 3 claves: causas habituales de siniestros, maneras de prevenir accidentes y atención jurídica y sociosanitaria.

La II edición no se movió de Andalucía: Granada acogió el segundo encuentro con la complicidad del Real Patronato de la Discapacidad. En esta ocasión se puso el foco sobre las víctimas, y en ocasiones en el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas,

El III Congreso de Seguridad Vial dio el salto a Castilla y León: Valladolid fue sede en 2017 de este evento, bajo el lema ‘Sistema seguro y Visión Cero. Dos enfoques de actuación’. En él se trasladó el grueso de los temas hacia la innovación de los agentes involucrados en la mejora continuada de la seguridad en carreteras.

Madrid fue, un año después, huésped de la IV entrega del Congreso de Seguridad Vial de ASPAYM. En él se volvió a desplazar la atención hacia el punto de vista de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la seguridad vial. Así, se abarcó la figura de peatón, de conductor, de pasajero y de usuario de vehículos con adaptaciones, así como las nuevas tecnologías.

El quinto y último congreso hasta la fecha se celebró en 2019 en Valencia, bajo el lema ‘Hacia una movilidad segura‘. En él se abordaron las buenas prácticas en el desarrollo de políticas viales urbanas para peatones y personas con movilidad reducida. Además, se aludió a la atención en emergencias, innovación tecnológica y servicios para personas involucradas en accidentes de tráfico.

En primavera de 2023, ASPAYM celebrará previsiblemente su VI Congreso de Discapacidad y Seguridad Vial. A lo largo de estos meses continuaremos ampliando la información.

Comparte la noticia: