Seleccionar página

Las bolsas de orina tendrán un problema de escasez este 2024. ASPAYM ha detectado que las principales distribuidoras de este producto, esencial para la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, experimentarán una limitación en su oferta que se extenderá hasta el segundo o tercer trimestre de este año.

Debido al aumento de los costes de energía, muchos pequeños fabricantes no han podido cumplir con las demandas de la sociedad en este producto. Por ello, las grandes distribuidoras están asumiendo estos incrementos. Algunas han sufrido rotura de stock: «Desconocemos la fecha exacta de regreso a la normalidad para recibir de vuelta el producto en España», admiten de una de estas comercializadoras

Productos afectados

En una de estas empresas, el desabastecimiento afecta a las bolsas de cama de 2 litros (tanto a la que tiene válvula de vaciado como la que no) y a las de pierna, tanto de tubo corto como de tubo largo.

«De cara a los próximos días habrá dos bolsas que estarán disponibles y se irán distribuyendo de forma gradual pero limitada», transmiten. Estas serán la bolsa de cama de 2 litros, sin válvula de vaciado, y la bolsa de orina de pierna con tubo corto.

«Son motivos ajenos a nuestra voluntad los que han provocado esta circunstancia», declara otra de estas empresas en un comunicado, que apunta también a que no hay «alternativas disponibles en la actualidad ni la posibilidad de determinar una fecha prevista para la entrada del producto en nuestros almacenes».

«La compañía está realizando los máximos esfuerzos para solucionar lo antes posible esta situación que afecta globalmente a todos los países europeos y nos comprometemos a comunicarles cualquier novedad que tengamos al respecto», concluyen.

Desde ASPAYM continuaremos ampliando estos días más información sobre la escasez en las bolsas de orina para 2024.

Comparte la noticia: