Seleccionar página

La Federación Nacional ASPAYM ha sido galardonada en los II Premios PREDIF. El proyecto ‘Me @dministro’ ha recogido en esta segunda edición de reconocimientos que otorga esta entidad dentro de la categoría de inserción laboral. La presidenta de Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, y la directora de Servicios y Programas, Clara Cuenca, han recogido este premio en una entrega online.

«Este reconocimiento que nos otorga PREDIF sin duda nos da aliento para seguir trabajando», destacó Gallego. Entre los éxitos del programa, se señala reducir la brecha digital con la administración pública. Pero también otros, como seguir impulsando tecnologías de apoyo a personas con discapacidad, gente mayor, mujeres, habitantes en el ámbito rural, etc. «Tenemos que dar las más sinceras gracias a este jurado por haber creído en nuestro proyecto».

Por su parte, Cuenca ha querido destacar el rol del resto de sedes de ASPAYM en ‘Me @dministro’: «Es un proyecto que se ha ejecutado con las entidades de la Federación y es un reconocimiento a su trabajo desarrollado», apuntó. La directora de servicios y programas también puso en valor la transversalidad del proyecto. «Ha permitido facilitar el acceso al trabajo a las persona con discapacidad, pero también a personas mayores y a otros sectores en riesgo de exclusión». Es, en definitiva, un proyecto fácilmente extrapolable.

Me @dministro

¿Cómo es ‘Me @dministro’, el proyecto de Federación Nacional ASPAYM galardonado en los II Premios PREDIF? Se trata de una doble propuesta de capacitación+formación con el ánimo de dinamizar los servicios telemáticos de la Administración pública, además de las tecnologías de apoyo.

Desde su misma base han sido personas con discapacidad las que han impartido la formación en estos servicios telemáticos. Su público objetivo no ha sido únicamente otras personas con discapacidad: también personas mayores, desempleadas, jóvenes… El proyecto nace en 2015 y se ha extendido hasta 2020. En su desarrollo han participado más de 500 personas.

Una de las principales virtudes de ‘Me @dministro’ son sus publicaciones. Así, se cuenta con guías de uso del certificado electrónico, y también sobre inserción laboral en identidad digital o servicios electrónicos y productos de apoyo. Otras ediciones que se han llevado a cabo han sido un manual para navegar seguro por internet y unas buenas prácticas en la gestión de los servicios telemáticos.

El proyecto también ha contado con videotutoriales que promocionan los principales sistemas de identidad digital en España. Con todo ello se ha dinamizado el uso de los servicios electrónicos de la Administración pública.

Además, se ha buscado romper miedos a la Web con el fomento de la ciberseguridad y buscando limar la brecha digital. ‘Me @dministro’ ha contado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundación Vodafone, así como con la colaboración de Policía Nacional, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Plena Inclusión Madrid o Cáritas, entre otras entidades.

ASPAYM en los premios PREDIF

Diferentes sedes de ASPAYM también se han visto galardonadas en esta edición de los premios PREDIF. La Fundación ASPAYM Castilla y León vio reconocido su proyecto ‘Rayo–Radio for Youth’.

Esta entidad también recibió una mención especial por su 30 aniversario; junto a la Fundación Lesionado Medular (25 aniversario), Aspaym Illes Balears (30 aniversario) y Aspaym Comunidad Valenciana (40 aniversario).

En la sesión, también tuvo un momento de protagonismo ASPAYM Asturias, que expuso su programa de rehabilitación para la autonomía personal en personas con discapacidad física.

Comparte la noticia: