La Federación Nacional ASPAYM, representada por su presidenta, Mayte Gallego, y su director general, Antonio Reyes, asistió como entidad invitada la pasada semana al acto de entrega del “Galardón Solidario: Corazones que Ayudan, Personas que Transforman”, organizado por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) con motivo de sus 28 años de trayectoria. Un encuentro que puso en valor la colaboración entre entidades del movimiento asociativo, instituciones públicas y sector privado en favor de las personas con lesión medular en todo el Estado.
El evento, celebrado en la sede de la FLM, reconoció la labor de 39 entidades y personas que han apoyado de forma continuada el trabajo de la Fundación, referente estatal en neurorrehabilitación, promoción de la autonomía personal e inclusión social. ASPAYM quiso acompañar a su entidad federada en una jornada marcada por el reconocimiento colectivo y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física.

La jornada incluyó la inauguración de una nueva Área de Atención Temprana, orientada a la atención integral de niñas y niños con lesión medular, así como demostraciones de tecnologías aplicadas a la neurorrehabilitación, como el uso de exoesqueletos.
Desde ASPAYM Estatal valoramos muy positivamente este reconocimiento a la labor social y se reafirma el compromiso de seguir trabajando, junto a entidades como la Fundación del Lesionado Medular, por una vida independiente, digna y con apoyos suficientes para todas las personas con discapacidad física en España.