II Torneo de ping-pong en Baleares. Nuestra entidad de ASPAYM federada en les Illes ha culminado «con éxito» la pasada semana la segunda edición de este encuentro deportivo. El hall del Velódromo de Illes Balears fue el escenario de la emocionante semifinal y final de esta iniciativa conjunta de ASPAYM con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) y en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB).
«Sienten gratificación, trabajan frustraciones y, algunos, a pesar de la fatiga lo han dado todo». Son palabras de Mireia Ramírez, terapeuta ocupacional de ASPAYM.

Como organizadora del torneo, Ramírez también ha destacado la implicación de sus participantes; «la energía que transmiten y el impacto emocional que conlleva este tipo de actividad».
«Son muy competitivos en general y disfrutan muchísimo», añadió. El torneo, que arrancó el pasado mes de febrero en las instalaciones de ABDEM y ASPAYM, ha contado con la participación de numerosas personas usuarias de nuestra entidad.
Gran nivel para una final muy igualada
Tras los partidos de semifinales del II Torneo de ping-pong de ASPAYM Baleares, las parejas formadas por Gemma Cardona y José Carlos Cebrián, por un lado, y Juan Andrés Torres y Gabriel Juan, por otro, lograron imponerse en sus respectivos encuentros. La gran final se saldó en un partido muy igualado y cargado de emoción, donde estos últimos, representantes de ASPAYM, se alzaron con la victoria final, «demostrando una técnica depurada y una gran resistencia física», según una nota emitida a los medios de comunicación.


Al término del encuentro, se celebró la entrega de premios. La jornada destacó por el alto nivel deportivo, la deportividad y el entusiasmo tanto de cada participante como del público asistente. ASPAYM Baleares también agradeció especialmente la implicación de FESAIB por la cesión de las instalaciones del velódromo, así como la participación activa de jugadores y jugadoras, personas voluntarias y público asistente.