Seleccionar página

EL programa Reina Letizia para la Inclusión cumple su III edición. Este servicio brinda un abanico de ayudas económicas destinadas a estudiantes con discapacidad que desarrollen estudios en centros educativos y universidades. Los beneficiarios podrán solicitar y recibir ayudas hasta 12.000 euros.

Para acceder a estas ayudas, no obstante, hay que cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es tener nacionalidad o residencia legal en España. Además, hay que iniciar o estar cursando estudios o actividades formativas para mejorar su formación, cualificación, empleabilidad e inserción social en el curso 2022-2023.

El resto de requisitos implica encontrarse en una serie de situaciones: la que más nos interesa; tener una discapacidad reconocida superior al 33%.

También ser pensionista con incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; además de personas jubiladas. Por otra parte, se exige estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones.

Enseñanzas cubiertas y cobertura de la subvención

Entre los cursos y formaciones susceptibles de ser subvencionados, destacan las formaciones postobligatorias como el bachillerato o las FP, además de sus cursos de preparación. También enseñanzas deportivas, artísticas y de idiomas. En el ámbito universitario, se cuentan grados, másteres, cursos para el doctorado y títulos propios.

En otro tipo de enseñanzas, la III edición del programa Reina Letizia para la inclusión incluye formaciones no regladas para personas de más de 16 años; impartidos por entidades sin ánimo de lucro o destinados específicamente a las personas con discapacidad para promover su desarrollo personal y profesional.

También se puede optar a cursos de preparación y presentación para acceder a cuerpos, escalas, grupos o categorías profesionales de las diferentes Administraciones Públicas.

El programa cubre el importe de la matrícula y de los productos de apoyo. También contempla sufragar la ayuda de tercera persona para el desplazamiento y la Asistencia personal cuyo objetivo sea mejorar las condiciones físicas y psicológicas relacionadas con los procesos formativos.

Finalmente, se prevé cubrir el desplazamiento del solicitante entre el domicilio habitual y el centro de estudios, además de su alojamiento en estudios presenciales o semipresenciales.

Toda la info e inscripciones se pueden encontrar aquí

Comparte la noticia: