Seleccionar página

La capacidad jurídica de las personas con discapacidad será el tema clave de la próxima jornada de la Fundación del Lesionado Medular. Nuestra entidad federada celebra un encuentro en colaboración con Fundación Aequitas, que tendrá lugar en su sede de Madrid el próximo 6 de febrero a partir de las 12.00 horas.

La promulgación de la Ley 8/2021 de 2 de junio será el detonante de este evento. Esta disposición reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica. Por ello, implica una transformación global del modelo previo. Así, se ha pasado a un marco de protección hacia un enfoque centrado en el derecho a su autonomía personal y la atención a su voluntad.

La inauguración correrá a cargo de Mayte Gallego, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM. Junto a ella también participará Valentín Fernández-Jardón, vicepresidente de la Fundación del Lesionado Medular y presidente de ASPAYM Madrid.

Coloquio entre juristas y profesionales de la discapacidad

En esta jornada sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad, diferentes visiones de la judicatura se encontrarán para exponer sus perspectivas. Así, la ponencia marco correrá a cargo de Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas y notaria; junto al fiscal David Mayor y el abogado Francisco González.

Tras esta intervención, tendrá lugar un coloquio con los asistentes, en el que se compartirán las conclusiones de lo conversado en esta jornada. La clausura correrá a cargo de Francisco Vañó, patrono de la Fundación Aequitas y responsable de Relaciones Institucionales y Asesor Patronato de la FLM. Asimismo, también intervendrá Ignacio Tremiño, director general de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Para inscribirse a este coloquio se puede hacer a través del siguiente enlace

Comparte la noticia: