Seleccionar página

Mañana jueves tendrán lugar unas jornadas de espasticidad de mano de ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular. Esta jornada informativa sobre rigidez muscular tendrá lugar en la sede de ASPAYM Madrid, de 17.30 a 19-00 horas, en el 115 del camino de Valderribas.

Yolanda Hernández, directora de la entidad, y Nieves Sarracedo, subdirectora de la Fundación Lesionado Medular, serán las encargadas de dar la bienvenida a las personas asistentes a estas jornadas, patrocinadas a su vez por la compañía de soluciones tecnológicas y servicios médicos Medtronic.

En la presentación, de una duración estimada de unos diez minutos, se hablará sobre la importancia del tratamiento de estas circunstancias musculares, que ambas entidades acometen en las personas usuarias y socias a ellas adscritas. La primera intervención correrá a cargo de Raquel Madroñero. La doctora acercará algunas de las claves más básicas a la hora de conocer en qué consiste exactamente la espasticidad.

Además, hablará de las principales formas en las que esta afecta a nuestros cuerpos y nuestros músculos. Finalmente, su ponencia cerrará con algunos de los métodos más eficaces a la hora de tratar esta dolencia.

Novedades en el tratamiento de la espasticidad

Además de abordar los conceptos más esenciales en torno a la espasticidad, estas jornadas de ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular también miran al futuro. Así, las siguientes ponencias abordarán las particularidades en las últimas innovaciones de tratamientos en torno a dichas rigideces musculares.

De esta forma, se abordará cuáles son dichas novedades desde dos puntos de vista, como viene siendo tradicional en ASPAYM: el médico y la experiencia personal. Desde la perspectiva más científica, intervendrá la doctora Mercedes Martínez, médica rehabilitadora en el Hospital Universitario La Paz.

Por otra parte, desde el punto de vista de la lesión medular, intervendrá José María Ordejón, jugador de la selección española de Tenis de Mesa y socio de nuestra entidad federada en Madrid. Él será quien aporte sus vivencias más cercanas y personales en torno al tratamiento de la espasticidad, y cómo los más recientes avances en tecnología médica pueden contribuir a que la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas mejore ostensiblemente.

Las jornadas de espasticidad de Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid concluirán con un coloquio y turno de preguntas. Este acto requiere inscripción previa. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de un correo a administracion@aspaym.org o en el teléfono 914 77 22 35 (extensión 2). La velada reservará además una merienda para todas las personas asistentes.

Comparte la noticia: