Seleccionar página

ASPAYM preparará un manual de bienvenida para sus nuevos trabajadores. Este documento busca facilitar la adaptación de los nuevos contratados a nuestra entidad, con independencia de la provincia donde se ubiquen.

Además, mejorará el afianzamiento de los empleados actuales, sea cual sea el nivel donde estén contratados. Esta acción se enmarca en el programa Transfórmate, del tramo estatal.

Reunión del Manual de Bienvenida

La Federación Nacional ASPAYM se ha reunido hoy con diferentes representantes de varias entidades federadas para proponer fechas y pasos de actuación. Lo hace tras haber llevado a cabo ya un análisis de necesidades en el tejido asociativo de ASPAYM para la transición digital y formación en competencias digitales.

De lo genérico a lo específico

El documento que servirá de manual de bienvenida para ASPAYM se compondrá centralmente de un apartado genérico. Esta sección del documento será vertebral a todas las sedes federadas de nuestra asociación. Así, la parte común albergará todos aquellos contenidos integrales a cualquier delegación de la entidad.

Mayte Gallego, presidenta de la entidad

Entre ellos, se incluirá un saludo de la presidenta de la Federación, Mayte Gallego; y una breve historia de ASPAYM. Este capítulo incluirá órganos de participación, de dónde venimos, en qué punto nos encontramos o con qué grupos nos vinculamos.

La filosofía de ASPAYM, su misión y sus valores, será una de las partes fundamentales de esta sección. También será relevante dar a conocer el trato más adecuado al sector social de la discapacidad: una serie de claves sencillas para dirigirse a una persona con lesión medular y su entorno.

Tras desgranar el objetivo, expondremos nuestras especialidades y servicios en los diferentes ámbitos de intervención. Además, contextualizaremos los logros de la entidad a través de sus distintos premios, certificaciones y reconocimientos. También visibilizaremos los días y eventos más marcados. Concluiremos con información sobre nuestros estatutos y código ético, directrices sobre la aplicación de la LOPD y la prevención de riesgos laborales, los contactos de nuestras entidades o el seguro del voluntariado.

Por su parte, el manual podrá incluir una sección específica de cada entidad donde esta podrá dar a conocer su propia historia, trayectoria y organigrama. A mayores, existirá la opción de incluir sus propios servicios y especialidades, así como sus fechas señaladas, sus eventos y galardones o sus normativas de cuidado de las instalaciones, entre otra información que consideren de interés.

El Manual de Bienvenida de ASPAYM es un proyecto coordinado por Federación Nacional ASPAYM. En él participan las sedes de Jaén, Málaga, Catalunya, Toledo, Asturias, Galicia, Córdoba, Cuenca, Madrid y Comunidad Valenciana. Este proyecto es posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Comparte la noticia: