Seleccionar página

Jaén y León celebran papanoeladas en favor de ASPAYM. Estas dos provincias han desarrollado sendos encuentros solidarios de esta índole para recaudar fondos de cara a sus respectivas asociaciones federadas.

Desde Jaén, se ha dado este sábado un encuentro de 700 jienenses disfrazados del emblemático Papá Noél a lomos de los briosos corceles de acero. En la que es ya la V Papanoelada Motera, ASPAYM Jaén en colaboración con el Club Deportivo AgarraLacabra recogieron alimentos y juguetes para la Asociación Faldas del Castillo y Ales Jaén, respectivamente.

Los Santa Claus motorizados recorrieron las calles más emblemáticas de la ciudad para “contagiar” la alegría de estas fechas y hacer visible la solidaridad de todos aquellos quienes, en la medida de sus posibilidades, han colaborado en la recogida de estas comidas y juegos. La ruta incluyó una parada en la Plaza de Santa María y un itinerario circular que comenzó donde arrancó, en la calle Catalina Mir Real. 

Rugidos (de motor) en León

Por su parte, la Fundación ASPAYM Castilla y León también desarrolló su propia papanoelada motera en León. La provincia contabilizó hasta 750 Santa Claus sobre las motos de las calles de la provincia. Medios locales han reportado cerca de 1200 tickets vendidos, a razón de 5 euros la papeleta. La recaudación se destina a los proyectos de nuestra entidad federada en esta comunidad.

Como en todas las papanoeladas incluida la de ASPAYM Jaén, León hizo rugir sus motos a lo largo de un recorrido por varias de las calles más emblemáticas de la ciudad. Así, los vehículos comenzaron y terminaron en el Palacio de Exposiciones. Entre otras calles, circularon por Avenida de Palencia, Puente de los Leones, Plaza de Guzmán, República Argentina, Santa Nonia, Jardín de San Francisco, Independencia, Gran Vía de San Marcos o Paseo de la Condesa.

En fechas navideñas, ASPAYM participa en numerosas iniciativas solidarias. Son días en los que el espíritu de las fiestas contribuye a que la gente sea más generosa hacia causas sociales de toda índole. Otra de nuestras vías en las que participamos es a través de las loterías en las respectivas sedes, que aún se pueden conseguir en algunas de nuestras entidades federadas.

Comparte la noticia: