Pilar Castro es la nueva presidenta de ASPAYM Sevilla. Nuestra entidad federada en la capital andaluza da el relevo así al trabajo de María Jesús Ibáñez y estrena una nueva figura en su presidencia. Castro es psicóloga de formación, y se plantea como reto para la provincia «seguir siendo cabeza referente para la lesión medular» e intentar que «los derechos humanos se lleven a pie de calle con respecto a las personas que padezcan lesión medular o cualquier otro tipo de discapacidad».
Castro valora cómo ha sido la trayectoria de la anterior presidenta. «Es incuestionable todo lo que se ha llevado a cabo de manera positiva hasta la fecha, desde el servicio de implementación hasta la APVA». Pero Castro también sabe mirar al futuro: «Tenemos que ser capaces de aspirar a cosas que aún no estén llevándose a cabo».
Entre sus objetivos de futuro, la entidad contempla dar servicios pioneros en Sevilla. Dentro de las metas prefijadas, Pilar Castro tiene clara la importancia de una sólida «red de voluntariado en el sector». Y cuidar la calidad de vida más allá de la atención médica,
La importancia del ocio
«Hay que sobrevivir, pero también hay que vivir». Con este sencillo mantra, la nueva presidenta de ASPAYM Sevilla, Pilar Castro, resume su filosofía de conceder importancia también a otros temas como el disfrute o el ocio inclusivo: «El cuidado personal es muy relevante, pero hay otras parcelas más olvidadas en esta tesitura a las que prestar atención», reclama.
«El cuidado personal se tiene que tener en cuenta, pero también hay que tener herramientas o personas que te hagan libre, tu círculo familiar, el cuidador, etc».
La entidad ha renovado este mes su junta directiva con Esther Laforge como tesorera; Manuel Torreglosa García como vicepresidente, Óscar García como secretario y José de la Peña como vocal.
ASPAYM Sevilla sigue ofreciendo servicios de fisioterapia para personas con lesión medular y ottas discapacidades físicas, asistencia personal a domicilio y asesoramiento e información para la obtención de recursos, ayudas y derechos.