Seleccionar página

Los productos de apoyo han sido el tema de la primera charla ‘Reconduce tu vida’. ASPAYM Madrid ha protagonizado una breve tertulia de 40 minutos con su directora, la también terapeuta ocupacional Yolanda Hernández, y dos de sus socios, Fernando Sande y José Antonio Sánchez, ambos víctimas de siniestro vial con lesión medular. Entre ellos han acercado a los espectadores de Zoom y Facebook claves, consejos y trucos para desenvolverse día a día en esta nueva situación.

En la charla se ha abordado cuáles son los productos de apoyo más importantes para una persona con lesión medular, más allá de la propia silla de ruedas, y cómo cada lesión cuenta con unas circunstancias específicas que demanda sus propias particularidades y adaptaciones. Además de anticipar qué productos les han facilitado la vida, ambos voluntarios también han compartido su experiencia en torno a cosas que adquirieron con la lesión medular reciente (y que luego no necesitaron) y productos impredecibles que terminaron requiriendo sin planearlo de antemano.

La sesión también abordó numerosas preguntas del público, como la confianza que se tenía en las adaptaciones hechas por uno mismo o por alguna amistad; en lugar de las adquiridas por ortopedias. También se inquirió por cuestiones jurídicas sobre la cobertura de terapeutas ocupacionales tras un siniestro vial, que ‘Reconduce tu vida’ abordará con amplitud en futuras charlas.

Aquí puedes rescatar la primera charla ‘Reconduce tu vida’, en torno a los productos de apoyo para una vida autónoma.

Próximas sesiones

Las charlas ‘Reconduce tu vida’ brindarán a lo largo del mes de octubre numerosas fórmulas para dar apoyo a las personas con discapacidad. Durante varias sesiones, daremos datos, respuestas, trucos y soluciones para lidiar con nuestra nueva lesión tras un accidente de tráfico u otras causas que hayan provocado una lesión medular reciente.

  • Así, abordaremos las necesidades de adaptación de los domicilios según la Ley de Propiedad Horizontal de la mano de ASPAYM Asturias el próximo 5 de octubre, también a las 16 horas.
  • Más adelante, desgranaremos las particularidades de los vehículos accesibles con el conocimiento y la experiencia de ASPAYM Cuencael día 18.
  • La última charla del mes analizará novedades del catálogo ortoprotésico, entre ASPAYM Castilla y León y ASPAYM Galicia, el 25 de octubre.
  • Además, muy próximamente daremos a conocer nuevas tertulias en el marco ‘Reconduce tu vida’, enmarcadas en el ámbito jurídico. Irán destinadas a resolver cuestiones legales en torno a las lesiones recientes.

‘Reconduce tu vida’ es un proyecto de ASPAYM con la colaboración de la DGT. Propone una serie de charlas dirigidas por profesionales expertos; desde terapeutas ocupacionales a técnicos de accesibilidad. En ellas, se cuenta además con la participación de una persona voluntaria con lesión medular, que aborda la temática específica desde su propia experiencia.

Las sesiones pueden seguirse gratis y en directo desde la página de Facebook de Federación Nacional ASPAYM.

Comparte la noticia: