Seleccionar página

ASPAYM Granada cuenta con un taller de adaptación de vehículos para personas con discapacidad. Este proyecto se enmarca en su Centro Especial de Empleo (CEE) Comunicación Adaptada, que también mira por el mantenimiento de edificios y el transporte adaptado. La entidad trabaja así varias líneas por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en la mejora de su calidad de vida, día a día.

El taller contempla diferentes tipos de discapacidad y asesora a las personas interesadas con las adaptaciones más adecuadas a sus vehículos. Para las personas con paraplejia, Comunicación Adaptada ofrece todo tipo de embragues automáticos (electrónicos, eléctricos o hidráulicos), así como un acelerador de aro electrónico y freno de mano dotado de sistema de bloqueo. Por su parte, para las personas con tetraplejia existen plataformas de interior, de bajo piso y de carga; además de central de comando infrarrojo y pomo al volante automático.

La entidad también cuenta con soluciones para casos de hemiplejia y poliomielitis. En el primer supuesto, es imprescindible un coche con cambio automático y dirección asistida. Las rampas, en este caso, cuentan con dos piezas. En el segundo, se incluyen además grúas recoge-sillas.

Otras adaptaciones con las que cuenta el taller de Comunicación Adaptada, antes llamado CEADAM, pasa también por grúas recoge-personas, inversor de luces, telecomandos, anclajes, rampetas y adaptaciones para pedales. La proveedora de los materiales es la empresa Guidosimplex, una de las referencias del sector.

Comunicación Adaptada

Además de este taller de adaptación de vehículos, uno de los pocos que existen a nivel nacional para personas con discapacidad, ASPAYM Granada desarrolla otras iniciativas en su Centro Especial de Empleo Comunicación Adaptada. Una de ellas es un Servicio de Transporte Adaptado, que facilita el desplazamiento de colectivos y personas con movilidad reducida.

La flota de este servicio asciende a cuatro vehículos totalmente adaptados y homologados; dos vehículos Ford Transit, un Volkswagen Crafter y un microbús IVECO. Todos tienen una capacidad de 4 plazas, salvo el microbús, que suma 6, adaptables según las necesidades, tanto de asientos como de espacio para sillas de ruedas. La flota recorre rutas por toda Granada y su área metropolitana. De este modo, se favorece la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Comunicación Adaptada también cuenta con un servicio integral de mantenimiento de edificios. Este último abarca fontanería, electricista, cuidado de jardines y limpieza en general. De esta forma se sanean espacios de residencia y se mejoran espacios verdes públicos y privados. Además, se acometen reparaciones de averías de fontanería, calefacción y calderas; así como fallos eléctricos, averías o apagones. Todo ello mirando, a su vez, a que las soluciones proporcionadas sean accesibles para las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: