‘Tándems’ de ASPAYM gana el premio Emprendimiento en los XV Premios Dependencia y Sociedad. Nuestra entidad recibe así este galardón de manos de la Fundación Caser. ASPAYM se alza entre quince candidaturas en dicha categoría de la XV edición, convocada el pasado 4 de marzo.
Más de 160 proyectos se han presentado a esta edición de los premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser.
Con este certamen, la Fundación Caser busca reconocer las iniciativas más destacadas en la promoción y mejora de la autonomía, integración y calidad de vida de personas con dependencia o discapacidad. Con ello, además, se persigue sensibilizar a la sociedad en esta materia.
Durante el acto, presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, representantes de cada entidad premiada recogieron sus reconocimientos a los mejores proyectos. Por parte de ASPAYM, asistió nuestra presidenta, Mayte Gallego; el director general, Antonio Reyes, la directora de Proyectos Clara Cuenca y la coordinadora de esta misma área, Marta Tante.
Dependencia y Sociedad
Con este premio, Tándems ve reconocida su labor a la hora de fomentar el apoyo entre iguales a través de una app móvil. La iniciativa prolonga las tutorías entre personas con discapacidad tradicionales en ASPAYM, donde personas con lesión medular más veteranas aconsejan y acompañan a personas con lesión reciente en su nueva vida, resolviendo dudas y sembrando tranquilidad e ilusión.
El premio Emprendimiento que ha obtenido ASPAYM de la Fundación Caser se encuentra dirigido a «proyectos en funcionamiento que, bajo un enfoque emprendedor, aporten valor social», explica Fundación Caser. Dicho valor social parte «de la prestación de nuevos servicios sociosanitarios, productos o soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de los niveles de autonomía y calidad de vida de las personas dependientes y/o personas con discapacidad».
El certamen ha otorgado otros galardones. Así, el premio en la categoría de Transformación Social ha sido otorgado a la Agrupación de Asociaciones Jubilares, Andecha Participación y Trabajo Comunitario, y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) por su innovador proyecto «Comunidades de Cuidados».
Además, ha resultado premiada la Agrupación de Asociaciones Jubilares, Andecha Participación y Trabajo comunitario y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), en la categoría Transformación Social.
Gema Concepción Martínez, investigadora de la Universidad Miguel Hernández, ha ganado en la categoría I+D+i.
Los XV premios Dependencia y Sociedad ha reservado dos menciones especiales a una persona física y a una entidad. Así, este año, Juan Carlos Unzue y el Hospital de Guadarrama han sido los reconocidos.