Seleccionar página

El turismo sostenible e inclusivo es una de las mayores prioridades a la hora de ponderar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La entidad de ASPAYM federada en Baleares prepara una jornada de turismo inclusivo y sostenible que se celebrará en mayo. El día 4 de este mes, el Hotel Meliá Palma Marina abordará este acto organizado por nuestra entidad, con varias sesiones en torno a la sostenibilidad turística desde el punto de vista de la inclusión. Además, se hablará de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de la Agenda 2030.

El evento está coorganizado por ASPAYM Illes Balears, junto con PREDIF y Tur4All. Además, en él se han implicado la Consellería del Govern Balear de Afers Socials i Esports y la iniciativa Passion For Palma de Mallorca. Asimismo, se integran en esta jornada la cadena de Hotels Melià, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)ehm, Fundación laCaixa y Green&Human: Ideas for Change.

El evento, presencial, se extenderá a lo largo de toda la mañana desde las 9 horas. Para inscribirse, basta con rellenar el siguiente formulario web.

Turismo inclusivo

En esta jornada de ASPAYM Baleares cobrará mucha fuerza el turismo inclusivo. El arranque del acto, de acuerdo al programa provisional, será tras una inauguración a cargo de FEHM y nuestra entidad, en torno a la sostenibilidad social. Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva, y Laura Benitez-Coll, especialista en turismo sostenible y gestión de destino, serán los primeros intervinientes. Entre ambos trazarán las relaciones existentes entre la sostenibilidad y el turismo inclusivo.

Persona con discapacidad mira en un mapa destinos tras viajar con asistencia

Un poco más adelante, el responsable de Turismo en Ideas for Change, Francisco Rodríguez, abordará las nuevas tecnologías. Desde los destinos turísticos DTI hasta las últimas novedades en las TIC, Rodríguez establecerá cuáles son las principales sinergias entre el turismo inclusivo y la accesibilidad universal. El ponente también listará las buenas prácticas del observatorio Fitur Next.

Finalmente, la jornada reservará sus últimas horas para el establecimiento de redes de contacto entre las personas asistentes, profundizar en lo conversado y encontrar nuevos puntos de común para trabajar en el futuro.

Comparte la noticia: