Seleccionar página

Las Convocatorias de Ayudas OFESAUTO seleccionan anualmente a un generoso número de iniciativas sociales para contribuir a su crecimiento y realización. Gracias a subvenciones de este tipo, son muchos los proyectos que consiguen convertirse en realidad. Y, al hacerlo, logran cambiar la vida de muchas personas.

Estas son algunas de las entidades con iniciativas sociales beneficiadas por estas ayudas.

Federación Nacional ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM es una de las asociaciones con proyectos subvencionados con la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO. Nuestra app de atención al nuevo lesionado medular prorroga uno de nuestros programas más emblemáticos y aplaudidos. Personas veteranas con lesión medular acompañan, asesoran y resuelven dudas e inquietudes de gente con lesión medular recientemente sobrevenida, frecuentemente por causa de un siniestro vial.

ASPAYM Madrid

La sede de ASPAYM en la comunidad de Madrid fue la primera entidad seleccionada en la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO. La subvención de la institución privada facilita acciones de sensibilización de nuestra sede en la capital. También contribuye a la mejora de la prevención in itinere en medianas y grandes empresas, con un alcance de más de 2000 personas.

MIFAS

MIFAS es una asociación gerundense nacida en 1979 y dedicada a la defensa de derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Su proyecto subvencionado por OFESAUTO consiste en un programa multidisciplinar de sensibilización en centros escolares. Una serie de dinámicas adaptadas para cada edad y que alcanza a 2500 estudiantes.

AESLEME

AESLEME es una entidad especializada en la sensibilización de cara a los accidentes de tráfico. Más allá de las campañas de prevención, también dan soporte jurídico, médico y social a las víctimas de las colisiones. El apoyo psicológico es también una de sus líneas de trabajo, la escogida por la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO, que abarca a más de 200 personas.

AEC

Son muchos los proyectos de prevención que se desarrollan desde la Asociación Española de Carreteras. Entre sus iniciativas sociales, OFESAUTO ha escogido una guía de medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras locales. El 30% de los accidentes tienen lugar, de acuerdo a datos de la AEC, en ese tipo de vías.

PAT – APAT

La Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico se abandera en la visibilización de una movilidad más sostenible, solidaria y segura. En su línea de trabajos preventivos destaca la serie de vídeos ‘Súmate a la vida’, que defienden el respeto a la vida de los demás. Con estos materiales se pretende trasladar una reflexión sobre la responsabilidad colectiva en la seguridad de todos.

ADACEBUR

ADACEBUR es una asociación burgalesa en defensa por la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido. Esta lesión se sobreviene, con frecuencia, por accidentes de tráfico. Su proyecto Molitia, subvencionado por OFESAUTO, consiste en una exposición fotográfica destinada a la concienciación.

II Convocatoria de ayudas OFESAUTO

OFESAUTO ya ha dado a conocer la nueva tanda de iniciativas sociales seleccionadas en su segunda convocatoria de ayudas. Entre ellas destacan el Hospital Nacional de Parapléjicos, con su programa ‘Volver a conducir después de una lesión medular’. STOP Accidentes, por su parte, presenta dos programas: ‘A-segura tu vida en la movilidad’ y ‘Atención psicosocial integral a víctimas de tráfico y similares’.

Cierra la tanda la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha (ADACE CLM), con ‘Cuida tu cerebro’. Junto a ella, Plena Inclusión la Rioja, con un plan de adaptación a lectura fácil del Seguro Obligatorio de Automóviles, bajo el lema ‘Si entiendo mejor, estoy más seguro’.

Comparte la noticia: