Seleccionar página

Éxito de nuestra campaña de prevención con la DGT. La iniciativa de ASPAYM “No corras, no bebas, no cambies de ruedas” ha logrado una destacada presencia en medios de comunicación de todo el país, abarcando tanto emisoras de radio como canales de televisión.

En el ámbito radiofónico, la campaña ha sido difundida por una amplia red de emisoras nacionales y autonómicas. Entre ellas destacan Radio Nacional de España (RNE) y sus distintas emisoras territoriales en Asturias, Huelva, Córdoba, Cantabria y Castilla-La Mancha, así como Radio 5 Todo Noticias. También se ha contado con el apoyo de la Cadena SER en regiones como Galicia, Huelva, Asturias, Córdoba, Alicante, La Rioja y Extremadura. Otras cadenas como COPE (en Ciudad Real, Murcia y Galicia), Onda Cero (en Santander, Sevilla y Alicante), EsRadio (Galicia y Madrid), Onda Madrid, Radio Gallega, Radio Voz Galicia, Onda Local Andalucía y Castilla-La Mancha Radio han contribuido activamente a la difusión.

En televisión, la campaña ha tenido una fuerte repercusión en medios nacionales como TVE, a través de programas como “Mañaneros”, los informativos de Canal 24 Horas y Telediario La 1. Además, ha sido mencionada en informativos de cadenas privadas como Antena 3 Noticias e Informativos Telecinco.

A nivel autonómico, ha estado presente en espacios informativos y magazines de cadenas como La 7 Murcia, Aragón TV, Canal Sur Andalucía. En esta última cadena, incluyen los programas “Callejeando” y “Despierta Andalucía”, así como los informativos de Canal Sur Córdoba y el Mediodía), Telemadrid, Canal Málaga, 101TV Sevilla (Andalucía Directo e Informativo Matinal) y La 8 Mediterráneo.

Con esta amplia cobertura, la campaña ha logrado reforzar su alcance. Así, se consigue sensibilizar a miles de ciudadanos sobre la importancia de una conducción responsable. Esto resulta eficaz, especialmente en períodos de gran movilidad como el verano.

No corras, no bebas, no cambies de ruedas

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización con la DGT. Esta acción cuenta con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Este mes de julio incidimos contra el consumo de alcohol y drogas al volante. La campaña ha evolucionado durante todos estos años. En ella, se adaptan sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado. Así, se han abordado las distracciones al volante, vigilancia de las condiciones del vehículo, velocidad excesiva y, en esta ocasión, control sobre alcohol y drogas. En la iniciativa se demuestra que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.

Comparte la noticia: