ASPAYM Castilla y León celebrará la IV Carrera Inclusiva por la Lesión Medular. Nuestra entidad federada rubrica así esta apuesta por la visibilidad de nuestro sector de la sociedad en un acontecimiento deportivo que goza de un gran acogimiento entre las personas de su territorio. La cuarta edición de este encuentro tendrá lugar el 21 de septiembre de este año, una vez más en el municipio de Arroyo de la Encomienda.
La IV Carrera Inclusiva de ASPAYM Castilla y León por la Lesión Medular se consolida como un evento deportivo completamente accesible. El objetivo es convocar a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte a pasar una mañana agradable en un entorno muy especial, en la ribera del río Pisuerga, ubicada en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Este año, además, la asociación cuenta con el respaldo especial como embajador del atleta olímpico Óscar Husillos.
«A través de esta prueba, que cuenta con la necesaria colaboración del Club de Senderismo la Senda de Arroyo, se fomenta tanto la visibilidad de las personas con discapacidad como su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada y en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad», prosiguen.

Un año más, nuestra entidad habilita el Dorsal Cero para quienes no pueden participar en la carrera, pero desean colaborar con la causa. Asimismo, indican que todas las personas corredoras recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica y el dorsal, con derecho a sorteo, además de un avituallamiento en meta.
Un evento de probado éxito
La IV edición de la Carrera Inclusiva por la Lesión Medular de ASPAYM Castilla y León confirma el éxito de esta propuesta. En 2022, nuestra entidad federada apostó por este evento como herramienta para concienciar y visibilizar en torno a la lesión medular. Fue el 4 de septiembre, coincidiendo con la víspera del Día de la Lesión Medular.



Al año siguiente, ASPAYM Castilla y León convocó la segunda edición a finales de octubre, de nuevo en el parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). En 2024, la carrera tuvo lugar en la misma ubicación a finales de septiembre y en modalidad nocturna.
En todas sus ediciones, el evento cuenta con modalidades de carrera de 5 y 10 kilómetros (10€), marcha de 5 kilómetros (6€) y modalidad infantil, de 3 a 12 años (gratuita). Asimismo, el recorrido trazado es plenamente accesible, tanto para personas con movilidad reducida como para aquellas que precisen de apoyos como andarines. La carrera cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Fundación Michelín, y la colaboración de más de una veintena de instituciones.