Seleccionar página

ASPAYM Madrid renueva el Sello Dona con Confianza otorgado por Fundación Lealtad. Nuestra entidad federada actualiza así este distintivo que acredita el cumplimiento íntegro de los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Este reconocimiento, de carácter nacional y único en España, refuerza la confianza de personas donantes, empresas e instituciones al garantizar que la organización evaluada ofrece información completa y clara sobre su gestión, actividades y el origen y destino de sus fondos.

Un aval independiente a la buena gestión

El proceso de acreditación es voluntario y exhaustivo. El equipo de analistas de Fundación Lealtad evalúa 36 indicadores relacionados con la gobernanza, la planificación y seguimiento de la actividad, la comunicación, la situación económica, el control del gasto, el voluntariado y el cumplimiento normativo. Asimismo, se analiza el uso eficaz de los recursos y su alineación con la misión de la entidad.

Tras esta revisión, ASPAYM Madrid ha vuelto a superar todos los estándares exigidos, manteniendo así un sello que constituye una garantía externa de transparencia y buen gobierno. Para el conjunto del movimiento asociativo ASPAYM, este tipo de reconocimientos tiene un valor que consolida la cultura de la transparencia dentro de nuestras entidades federadas, y fortalecen la imagen colectiva ante la sociedad y los potenciales financiadores. Recientemente, responsables de Fundación Lealtad instruyeron y animaron a nuestras sedes federadas a solicitar su reconocimiento.

Confianza para donantes y empresas

El Sello Dona con Confianza facilita que donantes individuales y corporativos puedan identificar de forma sencilla a organizaciones que gestionan sus recursos con rigor y responsabilidad. En un contexto donde la rendición de cuentas es cada vez más relevante, disponer de una acreditación independiente aporta seguridad y credibilidad.

Además, el sello actúa como una carta de presentación ante el sector empresarial, proyectando a la entidad como un “lugar seguro” para la inversión social: una organización que destina sus recursos a la mejora de la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, eje central de la misión de ASPAYM.

Comparte la noticia: